COPENHAGUE




La capital danesa es una ciudad preciosa, con canales y calles rodeadas de bonitos edificios, castillos y palacios de cuento de hadas y un parque de atracciones para recordar viejos tiempos, que la hacen una de las mejores escapadas en Europa.



Es una ciudad limpia y ordenada que cuida a la perfección todos los detalles por ello cuenta con uno de los niveles de vida y bienestar más altos del mundo.




Para mi gusto es una de las ciudades mas bellas de Europa y estoy segura que a tí también te enamorará.




Las personas de los países miembros de la Unión Europea, además de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, pueden viajar a Dinamarca con tan sólo su Documento Nacional de Identidad.


Las personas de países fuera de la Unión Europea deben preguntar en la embajada de Dinamarca, en su lugar de origen, por si necesitan visado de turista.



Se considera que la temporada alta en Copenhague es de mayo a agosto, desde finales de la primavera hasta el final del verano.


Las temperaturas durante el verano son bastante suaves; de junio a agosto la temperatura máxima apenas supera los 30 °C y los días son muy largos, dada su ubicación bien al norte.

Dinamarca es un país perteneciente a la Unión Europea que ha conservado su moneda nacional en vez de adoptar el euro, la corona danesa DKK.


En la actualidad encontramos seis tipos distintos de monedas metálicas: de 50 y de 1, 2, 5, 10 y 20 coronas. 



En cuanto a los billetes, los hay de 50, 100, 200, 500 y 1.000 coronas.



Equivalencia de la corona danesa con el euro: 1€ = 7,45 DKK.


Las oficinas de Forex o Global Exchange repartidas por la ciudad son buenas para cambiar moneda y en el aeropuerto de Copenhague, hay una oficina del Danske Bank donde puedes solicitar cambio de divisa. Primero consulta por Internet cual es la mejor opción.


El aeropuerto de Copenhague se encuentra ubicado a 8 km al sureste de la ciudad y se tarda de 20 a 30 minutos, su nombre oficial es Aeropuerto de Copenhague-Kastrup y es el más importante de Dinamarca.



Para desplazarse entre las tres terminales existe un servicio de shuttle gratuito que funciona diariamente entre las 04:30 y las 23:30 (cada 15 minutos) y entre las 23:30 y las 04:30 (cada 20 minutos). El trayecto entre terminales dura unos 5 minutos.



El aeropuerto de Copenhague dispone de oficinas de cambio de divisas (en las terminales 2 y 3), consignas y varias salas de espera.



Para llegar del aeropuerto al centro de la ciudad tenemos varias opciones, para que barajemos la que mas nos compensa:

En autobús: El autobús nº 5A conecta la Estación Central con el aeropuerto (sale desde la terminal 3) y es una opción muy económica para trasladarse hasta el centro de Copenhague. Además, opera también por la noche. El billete cuesta 36 DKK (corona danesa) unos 5 euros y puedes comprarlo directamente a bordo o en la taquilla de DSB en la propia terminal 3.




En trenLa estación de tren donde operan los trenes de Øresund Railway se encuentra en la terminal 3. Tendrás que comprar un billete diferente en función de la zona de la ciudad a la que vayas. Por ejemplo, para ir desde el aeropuerto (Københavns Lufthavn-Kastrup) hasta la Estación Central (Hovedbanegården) debes sacar un billete para tres zonas, que cuesta 36 DKK, unos 5 euros.

El tren es la opción más rápida para trasladarse desde el aeropuerto al centro de Copenhague, pues el trayecto apenas dura 15 minutos.
Para mas información consultar el sitio oficial de la DBS.



En metroLlegar en metro desde el aeropuerto es muy sencillo: hay que utilizar la línea M2 (amarilla), que conecta la terminal 3 con el centro de la ciudad, parando en estaciones principales como Kongens Nytorv (el trayecto dura unos 15 minutos).
El billete sencillo para tres zonas (que es el que hay que comprar para ir desde el aeropuerto al centro) cuesta 36 DKK, unos 5 euros.
Para más información, visitar la página del metro de Copenhague.




En taxi: A la salida de las terminales hay paradas de taxis que conectan con el centro en unos 15 minutos. El precio aproximado del trayecto es de entre 250-350 DKK (de 30 a 50 euros), dependiendo del tráfico y del lugar al que vayas.



GASTRONOMIA


Copenhague se ha convertido en la última década en un referente gastronómico, en parte gracias a Noma, considerado durante varios años como el mejor restaurante del mundo por la guía Michelin.


La comida danesa destaca por utilizar ingredientes locales de temporada en recetas con influencias francesas y alemanas antiguas. Los platos consisten principalmente en la combinación de pescados, carnes y mariscos, de los cuales se saca el mayor provecho.


Estos son algunos de sus principales platos: 


SmørrebrødEste es el plato nacional por excelencia de los daneses. Lo podrás encontrar en cualquier lugar, ya sea en puestos callejeros, en restaurantes de lujo o en los mercados gastronómicos.



Básicamente consiste en una rebanada de pan de centeno principalmente, sobre el que se unta mantequilla y sobre la cual se disponen distintos ingredientes fríos como arenques, salmón, huevos, carne, patatas con cebolla caramelizada sobre los que se añade alguna salsa.



Krebinetter: Son empanadas de cerdo danesas. Estas empanadas se suelen servir junto a una ensalada verde y pan de centeno.




Stegt FlæskSi eres un amante de la panceta, o también conocido como bacon, debes probar el plato que se realiza en Dinamarca. Es un plato de panceta frita servida con patata y salsa de perejil.




Gravad LaksEste plato de pescado se elabora con salmón marinado en diferentes especias y se sirve crudo. Se sirve con pan integral untado en mantequilla y con dos salsas; una de eneldo fresco batido con yogur y otra de mostaza.






EL HOTEL

Copenhague es una ciudad que se recomienda ser visitada andando, ya que todos sus lugares mas interesantes están en el centro y muy cerca unos de otros y de esta manera no te perderás muchos rincones con encanto que tiene la ciudad.


Por ello la mejor opción es coger el hotel lo mas céntrico posible, yo elegí un hotel en un barrio muy tranquilo a unos 20 minutos a pie de los lugares más interesantes.




El Avenue Hotel Copenhaguen es un precioso hotel con una relación calidad precio muy buena, las habitaciones son cómodas y están bastante limpias.
El desayuno suele estar incluido y es bastante bueno.







PRINCIPALES LUGARES QUE VISITAR

♦ NYHAVN

Es uno de mis lugares preferidos de Copenhague. Las pintorescas casitas con las fachadas de colores que lo salpican constituyen una de las postales más típicas de la ciudad. 




Se trata del viejo puerto de la ciudad, que se ha convertido actualmente en un puerto museo. Bajando por la famosa calle Stroget, se llega a este sitio lleno de tradicional encanto, con un sinfín de bares y restaurantes donde degustar algunos platos típicos daneses junto al mar.



En el canal suele haber un gran número de barcos de madera atracados que ayudan a crear una atmósfera mágica y que nos trasladan, aunque sea por un instante, a la Dinamarca de finales del siglo XVII cuando Copenhague era uno de los puertos más importantes del norte de Europa y Nyhavn el barrio de los pescadores y de los marineros.




UbicaciónNyhavn, 1051.

TransporteMetro: Kongens Nytorv (M2)




♦ LA SIRENITA

Esta pequeña estatua de bronce sobre una roca de granito, esta situada en el paseo de la costa Langelinie en la bahía del puerto de la ciudad en el mar Báltico.




Es uno de los símbolos mas representativos y fotografiados de Copenhague  que cada año atrae a decenas de turistas, por ello no te puedes marchar de la ciudad sin hacerte una foto con ella.



Es un emotivo homenaje al escritor más famoso de Dinamarca, Hans Christian Andersen, que dedicó su vida a escribir cuentos infantiles.




Según el cuento, popularizado más tarde por una película de Disney, la sirenita de Copenhague se enamoró de un príncipe al que rescató en medio de una tempestad. Renunció a su condición de sirena e incluso a su propia existencia por su amor. La estatua representa a la sirena contemplando melancólicamente el mar.



UbicaciónLangelinie, 2100, Copenhague.

Transporte: Tren: estación de Østerport. Autobús: nº 26.

También se puede realizar el recorrido a pie por el paseo Langelinie desde el canal Nyhavn, merece mucho la pena ya que las vistas son muy bonitas y la zona esta rodeada de palacios, jardines y lugares muy pintorescos de la ciudad.



♦ KASTELLET

Es una de las fortificaciones de Copenhague y una de las mejor conservadas del norte de Europa. Está construido en forma de estrella con bastiones en sus esquinas.




Una serie de edificios se encuentran dentro de los terrenos de Kastellet, incluyendo una iglesia, así como un molino de viento. La zona alberga diversas actividades militares, pero principalmente se utiliza como parque público y sitio histórico.


Kastellet se encuentra en la parte norte del centro de la ciudad, muy cerca de La Sirenita y de la fuente Gefion, ubicada justo frente a la entrada sur de la fortificación.



UbicaciónGl. Hovedvagt, Kastellet 1, 2100 København
Transporte:
 Autobús: parada Osterport Station (línea 26).
 Metro: parada Osterport Station (líneas M1 y M2).


♦ PALACIO REAL AMALIENBORG

Es una estructura octogonal formada por cuatro palacios que rodean una plaza central, la Plaza de Amalienborg, que es de una gran belleza.




Son edificios de estilo rococó y actualmente son la residencia de invierno de la familia real danesa. En el centro de la plaza se encuentra la estatua ecuestre de Federico V.




Dos de estos palacios están abiertos al publico y se pueden visitar, en ellos se cuenta la historia de la familia real danesa.

Horario: De 11:00-16:00 (noviembre a abril -cerrado los lunes-). De 10:00-16:00 (mayo a octubre).
Precio: 95 DKK (alrededor de 13 €).

El cambio de guardia se celebra solo cuando la reina está en palacio. Esos días tiene lugar a las 11:30 y dura aproximadamente media hora.
Los soldados parten del  Palacio de Rosenborg hasta la Plaza de Amalienborg donde realizan el cambio.

Si tenéis suerte y hace buen día, también podéis dar un paseo por los jardines de palacio, llenos de fuentes, esculturas y flores (abren durante todo el año).

Ubicación: Amalienborg Slotsplads 5, 1257 København K.
Transporte:
 Metro: Kongens Nytorv.
 Autobuses: 1A y 20E (paradas de Bredgade y de Store Kongensgade), 26 (parada de Dronningens Tværgade) y 350S (parada de Kongens Nytorv).


♦ MARMORKIRKEN

La iglesia de mármol es un templo luterano con una impresionante cúpula, que se encuentra frente al Palacio de Amalienborg y es una de las iglesias más populares de la capital.




La enorme cúpula de la Iglesia de Mármol de Copenhague es la mayor de los países nórdicos, con nada menos que 31 metros de diámetro. Su peso lo soportan doce columnas de mármol a las que debe, en parte, su nombre.



Ubicación: Frederiksgade 4, 1265, Copenhague.

TransporteMetro: Kongens Nytorv.
Autobús: 1A y 20E (paradas de Bredgade y de Store Kongensgade).
Horarios:
  Iglesia: 
   Lunes a jueves y sábados de 10:00-17:00
   Viernes y domingos de 12:00-17:00
  Cúpula: Lunes a viernes entre el 15 de junio y el 31 de agosto a las 13:00
   Resto del año solo sábados y domingos a las 13:00 y a las 15:00


♦ PASEO EN BARCO POR LOS CANALES DE COPENHAGUE

Es una de las mejores maneras de descubrir todos los rincones mágicos que esconde esta ciudad.




Existen diferentes tipos de tours, la mayoría parten del canal Nyhavn y recorren los principales lugares turísticos de la ciudad.



También en alguno de ellos puedes bajar, visitar el lugar y volver a subir, de esta manera es muy fácil ver lugares tan importantes como La Sirenita.




Algunos lugares importantes por los que pasarás son:


- PALACIO DE CHRISTIANSBORG


Se encuentra en la isla Slotsholmen y es la sede de los tres poderes de Dinamarca: ejecutivo, legislativo y judicial. 


UbicaciónPrins Jørgens Gard 1.

Transporte
  Autobús: líneas 2A, 9A, 37, 66, parada Børsen; 1A, 2A, 9A, 26, 37, 66, parada Stormbroen; 14 parada Nationalmuseet.
  Ferry: líneas 991 y 992, terminal Det Kongelinge Bibliotek.
  Metro: M1 y M2, estación Kongens Nyrtov. 




- ANTIGUO EDIFICIO DE LA BOLSA


Curioso edificio de estilo renacentista, construido en ladrillo rojo, en el que destaca su tejado verde en forma de torre que se divisa desde muchos lugares de la ciudad.




La torre alcanza los 56 metros. Y lo que no imaginas es que está formada por las colas enroscadas en espiral de cuatro dragones. Los dragones aparecen boca abajo y sus colas se dirigen hacia el cielo. 




Ubicación: Børsen, 1217, Copenhague.

TransporteMetro: Kongens Nytorv.
Autobús: 2A, 9A y 40.


- OPERA DE COPENHAGUE


Es uno de los edificios más famosos de la capital danesa y está considerada uno de los mejores ejemplos de arquitectura moderna de Europa.




Ubicación: Ekvipagemestervej 10, 1438, Copenhague.
Transporte: Metro: Kongens Nytorv.


♦ CALLE STROGET

Es la calle peatonal más larga de Europa y el centro de toda la actividad comercial de la ciudad, donde podrás encontrar tiendas de todo tipo, como nuestra querida Zara y la tienda de Lego que es curiosa de visitar.




Son varias calles distintas que unen plazas muy importantes de la ciudad como Rådhuspladsen, Kongens Nytorv y los bellos canales de Nyhavn.






UbicaciónStroget
Transporte: Metro: Kongens Nytorv



♦ TIVOLI, JARDINES Y PARQUE

Es uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo, tiene unos 170 años y es uno de los lugares favoritos de los daneses en la ciudad.




Mezcla la magia de lo antiguo y lo moderno en un mundo de fantasía que estoy segura que te cautivará.



Hay multitud de atracciones tanto para pequeños como para mayores, para pasar un fabuloso día, por ello no podéis iros sin visitarlo.




Sus jardines están cuidados al más mínimo detalle y merece mucho la pena pasear por ellos.


Cuenta con multitud de restaurantes, algunos de ellos de gran belleza como el restaurante Nimb, cuya arquitectura recuerda a un auténtico palacio árabe.




Ubicación: Vesterbrogade 3, 1630, Copenhague.
Transporte: Tren: estación central de Copenhague.
Autobús: 2A, 12, 26, 33 y 250S.
Horario: En el parque Tivoli hay cuatro temporadas:
  Invierno, verano, Halloween y Navidades.
  Invierno: del 1 al 24 de febrero.
  Verano: del 4 de abril al 22 de septiembre.
  Halloween: del 12 de octubre al 4 de noviembre.
  Navidades: del 17 de noviembre al 31 de diciembre.
  Abre en los siguientes horarios:
    De domingo a jueves, de 11 a 23 horas.
    Viernes y sábados, de 11 a 24 horas.
  El día de Navidad también está abierto.
Precio100 DKK- unos 14 euros (de lunes a jueves y del 8 de agosto al 25 de septiembre) y 110 DKK- unos 15 euros ( los viernes, sábados y domingos del 24 de junio al 8 de agosto).
Menores de 7 años: gratis
Este es el precio solo de la entrada al parque. El precio de las atracciones varía y se paga aparte.

♦ RADHUSPLADSEN O PLAZA DEL AYUNTAMIENTO 

Es una de las zonas más conocidas y animadas de Copenhague y se puede decir que es el centro neurálgico de la capital danesa.



Es una preciosa plaza rodeada de hermosos monumentos como el ayuntamiento, un impresionante edificio de ladrillos rojo en el cual destaca la torre del reloj, alrededor de su fachada se pueden ver un gran número de esculturas pertenecientes a figuras de la mitología nórdica. 



En la torre del Rishshuset, nos encontramos a la famosa Chica del Tiempo de Copenhague, un barómetro rotatorio  con dos figuras femeninas: una mujer en bicicleta para anunciar buen tiempo y una mujer con paraguas cuando va a llover. En la actualidad no funciona el mecanismo, pero sí es posible ver las dos figuras.




TransporteTren: estación central de Copenhague. 
Autobús: nº 10, 11A, 12, 26 y 33.


♦ CASTILLO DE ROSENBORG

En pleno centro de Copenhague podemos encontrar este precioso castillo que parece sacado de un cuento como muchos otros edificios daneses, rodeado de unos impresionantes jardines que durante la primavera y el verano es frecuente que estén llenos de daneses y turistas tomando el sol o haciendo un picnic en ellos, ya que al estar en pleno centro de la ciudad son unos de los más populares.




Su arquitectura es de estilo renacentista holandés y ha servido como residencia de verano de la monarquía danesa.



Se puede visitar el castillo por dentro, pues alberga un museo bastante interesante que repasa la historia de la corona danesa desde el siglo XV hasta el XIX. 

La colección incluye joyas, objetos decorativos, armas, trajes y todo tipo de elementos relacionados con la realeza. Además, se pueden recorrer algunas estancias, como los apartamentos reales o el gran Salón Rojo.




Ubicación: Øster Voldgade 4A, 1350, Copenhague.
Transporte:  Metro: Nørreport. 
Autobús: 14, 42, 43, 184, 185, 5A, 6A, 173E, 150S, 350S
Horario
 Todos los días de 10:00-14:00 (noviembre a abril -cerrado todos los lunes-).
 Todos los días de 10:00-15:00 (del 13 al 28 de febrero).
 Todos los días de 10:00-16:00 (mayo, septiembre y octubre).
 Todos los días de 09:00-17:00 (junio, julio y agosto)
 Cerrado el 1 de enero, 23, 24, 25, 26 y 31 de diciembre.
Precio: 105 DKK ( unos 15 euros)


♦ IGLESIA DE NUESTRO SALVADOR

Tanto por dentro como por fuera, la iglesia de Nuestro Salvador es una gran obra arquitectónica. Esta iglesia barroca es uno de los edificios más reconocibles de Copenhague. 




Su torre en espiral puede verse desde toda la ciudad y desde la cima podrás contemplar unas maravillosas vistas de esta impresionante ciudad.




La esbeltez de esta torre de unos 90 metros de altura y que necesita 400 escalones para llegar hasta la cima ha hecho que sea considerada por los habitantes de la ciudad como uno de sus iconos más importantes.



Ubicación: Sankt Annæ Gade 29, 1416 København.

Transporte: Metro: estación Amagerbro.
Atobuses: 40, 77, 78, 2A, 350S y 871.
Horario: Todos los días: de 11:00h a 15:30h.
Precio: entrada gratuita, 35 DKK ( unos 5 euros) para subir a la torre.




VISITAS CERCA DE COPENHAGUE


♦ CASTILLO DE FREDERIKSBORG


En la cercana ciudad de Hillerod al norte de Copenhague, encontramos un precioso castillo renacentista construido en tres islotes del lago Slotssoen, que es el Museo Danés de Historia Nacional.



Se trata de un majestuoso palacio de cuatro plantas que dispone de una gran cantidad de salones, incluyendo una maravillosa capilla.



Además del castillo, sorprende gratamente el fantástico jardín barroco que se sitúa más allá del lago y desde el que se observa una panorámica de la fortaleza francamente bella. 



El patio exterior del castillo está decorado con una multitud de esculturas de dioses clásicos, pero sólo la fuente de Neptuno es considera una obra maestra, está realizada en bronce. 



Una de las partes más espectaculares del castillo y mejor conservadas es la capilla, en la cual podemos observar un precioso órgano y la decoración del techo.



La mejor opción es ir en tren desde la estación central, ya que salen cada 20 minutos y se tarda aproximadamente 43 minutos en llegar (linea E). El precio de los billetes oscila entre los 6 y 10 €.

El camino para llegar al castillo está muy bien indicado y son aproximadamente unos 20 minutos andando hasta la isla.



Ubicación: Frederiksborg Castle, DK - 3400 Hillerød.
TransporteTren: línea E, hasta Hillerød.
Autobús: 301 con parada en Ullerød o 302 con parada en Sophienlund.
Horario:
 De abril a octubre: de 10:00h a 17:00h.
 De noviembre a marzo: de 11:00h a 15:00h.
Precio75DKK (unos 11 €).


♦ DRAGOR

Es un pequeño pueblo pesquero con mucho encanto, que está situado a 12 kilómetros de la capital de Dinamarca.



Conserva un casco urbano con casas de gran antigüedad y un puerto pesquero pintoresco, además de unas vistas muy chulas hacia el puente de Øresund, que une Dinamarca con Suecia.



Su corazón es un núcleo antiguo de casas estilo tradicional danés, la mayoría pintadas de amarillo y con tejado rojo.



Si te sobra algo de tiempo no dejes de visitarlo seguro que no te defraudará.

Ubicación: Dragor
Trasporte: Autobús 350S de Nørreport.




Copenhague es una ciudad preciosa que he tenido el placer de descubrir, perderse por sus calles es una maravilla, sus gentes, su gastronomía, todo en general merece mucho la pena.

Espero que cuando leas esta entrada te entren ganas de visitarla, te aseguro que volverás encantado.










No hay comentarios:

Publicar un comentario