MIAMI Y CRUCERO POR EL CARIBE






MIAMI


Es una ciudad vibrante en la que se mezclan multitud de culturas, con unas maravillosas playas y un clima fantástico que te da la posibilidad de visitarla en cualquier época del año.

Está repleta de lujosas mansiones de multitud de famosos, amplias avenidas con grandes hoteles y barrios llenos de mucha vida tanto de noche como de día.
Por todo esto y mucho más merece la pena visitar esta trepidante ciudad que no te defraudará.

Desde Miami parten todos o la mayoría de los cruceros por las islas del Caribe, por ello es una gran oportunidad para conocerla y luego realizar alguno de estos fabulosos cruceros.



Desde España tenemos vuelos directos a Miami y buscando con tiempo se pueden encontrar a buen precio.

Como ya comenté en la entrada de La Costa Oeste de EEUU, para viajar a este país es necesario un visado denominado ESTA, os dejo el enlace de la pagina oficial.

Para llegar del aeropuerto al hotel contraté la empresa Supershuttle, es bastante económica y te deja en la puerta del hotel, otra opción son los taxis que no son demasiado caros.

La moneda es el Dólar y siempre es bueno que miréis en paginas de Internet donde os conviene más hacer el cambio para que salgáis beneficiados.

Los enchufes en EEUU tienen dos salidas planas y funcionan a 110 voltios. Podéis adquirir un adaptador en cualquier ferretería.

En la ciudad de Miami podemos encontrar multitud de restaurantes de diversos lugares del mundo, son muy típicos los cubanos y la comida la verdad es que está muy buena.



EL HOTEL

La mejor zona dónde alojarse en Miami es South Beach, sobre todo si viajas con la intención de disfrutar de la playa y del auténtico ambiente de Miami Beach. Toda la zona está bien comunicada por transporte público y se encuentra repleta de servicios y zonas de ocio: restaurantes, tiendas, clubs, bares, pubs y discotecas. South Beach, ubicado al sur de Miami Beach, es un barrio muy turístico, cosa que lo convierte en un lugar cómodo y seguro donde hospedarse.

Yo me alojé en Seaside All Suites Hotel en el 7500 Collins Avenue, una gran avenida que atraviesa todo Miami Beach.

Son apartamentos muy bien equipados, cómodos y limpios, aunque están situados muy arriba tienen en la puerta una parada de bus, restaurantes y supermercados cerca.






Los principales lugares que ver en Miami son:

OCEAN DRIVE
Es una de las zonas más populares y animadas de Miami. Se trata de un paseo marítimo situado en el área de South Beach con playas de ensueño, cócteles tropicales, música latina a todo volumen y edificios con estilo Art Decó.

Es un mito de la cinematografía americana que ha servido como lugar de rodaje para algunas conocidas películas como "El Precio del Poder (Scarface)" o "Corrupción en Miami".

Comienza en South Pointe, justo al sur de 1st Street, cerca del extremo sur de la isla principal de Miami Beach y continúa hacia el norte hasta la calle 15, inmediatamente al sureste de Lincoln Road .





PLAYAS DE SOUTH BEACH
La playa más famosa de Miami Beach. Se encuentra en Ocean Drive, al otro lado de la calle que concentra los clubes y las discotecas. En realidad esta playa está formada por el South Pointe Park (al sur) y Lummus Park Beach. 

Es una enorme playa de aguas cristalinas en la que llaman mucho la atención las casetas de los vigilantes, son todas diferentes, de distintas formas y colores.





LINCOLN ROAD
Este animadísimo paseo peatonal está entre las calles 16 y 17 y es donde encontrarás el meollo de tiendas de Miami Beach.

Hay desde tiendas de souvenirs baratas, hasta las marcas más famosas y multitud de restaurantes.



ESPAÑOLA WAY
Entre las calles 14 y 15 encontrarás la Española Way, una pintoresca calle peatonal formada por edificios de aire europeo.

Hoy en día, es una calle de lo más turística abarrotada de restaurantes mejicanos, cubanos y de otras culturas, donde lo mismo se baila salsa que flamenco. Y marcando la entrada a la calle verás una estatua del Quijote.



BAYSIDE
Una zona comercial y de ocio pegada al agua. Antes jugaba el papel de puerto de Miami, pero hoy en día el puerto está frente a este barrio, desde donde verás los enormes cruceros.



En Bayside hay multitud de tiendas y restaurantes, muy cerca está el American Airlines Arena, el estadio donde los Miami Heat juegan los partidos de la NBA.



Desde Bayside también salen cruceros en barco que te llevan por la bahía de Biscayne y cerca de islas como Star Island o las Venetian Islands, donde tienen sus mansiones millonarias famosos como Will Smith, Gloria Estefan o Julio Iglesias.



LITTLE HAVANA
La Pequeña Habana de Miami. Este es uno de los barrios con más carácter de la ciudad, cuna de la comunidad cubana que huyó de la isla y ha seguido con las costumbres de su patria en la ciudad.

El lugar más singular de la Pequeña Habana es el Parque Máximo Gómez, conocido como Dominó Park porque allí se reúnen los cubanos para jugar al dominó y charlar con sus compatriotas.


WYNWOOD WALLS 
El arte urbano de Miami: llenar las paredes de edificios industriales con obras de algunos de los mejores artistas urbanos del momento.

Hoy en día, aquí puedes ver algunos de los ejemplos de arte urbano y grafitis más alucinantes del mundo, todos concentrados en unas cuantas manzanas, una explosión de color y talento que hace que no puedas dejar de mirar aquí y allá.

MUSEO VIZCAYA Y JARDINES
Es una gran mansión decorada con mucho gusto con reliquias de los siglos XV al XIX y unos jardines espectaculares.

Todo esto perteneció a un rico millonario que iba adquiriendo objetos en sus viajes y tras su muerte se convirtió en un museo.



Se encuentra en Biscayne Bay, en el actual barrio de Coconut Grove en Miami.
El nombre le fue dado en honor a la provincia vasca de Vizcaya, que también se sitúa junto a una bahía.

Ha acogido a personalidades muy importantes como los Reyes de España y también ha servido de plato para muchas películas como Bad Boys II, Aeoropuerto 77 y series de televisión como Danton Avi, CSI: Miami.

El horario de apertura es diariamente de 9:30 a 16:30, excepto martes, navidad y el día de acción de gracias, que cierran por descanso. El precio son unos 15$ para adultos.





DOLPHIN MALL
Es un espectacular centro comercial con más de 250 tiendas y una gran selección de marcas con descuento que merece la pena una visita, en realidad es como un gran outlet.

Cuenta también con una ambientada plaza llena de restaurantes y centros de entretenimiento.

La dirección es 11401 NW 12th St, Miami, FL 33172, a unos 25 minutos de MIami Beach. Ofrece un servicio propio de transporte en autobús que tiene paradas en ciertos hoteles de Miami Beach (no hace falta estar alojado en ellos) a un precio 20$ adulto.

También hay otra opción contratando un servicio privado con salidas diarias desde un punto fijo de Miami Beach.



Para llegar a la mayoría de todos estos sitios que os he mencionado en Miam,i la mejor opción es contratar el Bus turístico que tiene multitud de paradas donde te bajas ves el lugar y luego te vuelves a subir cuando vuelva a pasar.

La empresa que utilicé fue BigBus y funciona bastante bien con los tours en español.



Otras visitas que podemos realizar desde Miami son:

PARQUE NACIONAL EVERGLADES
Ubicado al sur de Florida, es la zona más salvaje de los Estados Unidos. Se trata de un terreno pantanoso con una extensión de 6.000 kilómetros cuadrados con una fauna y una flora espectaculares.




La mejor forma de conocer los Everglades es a bordo de un aerodeslizador (una especie de lancha que funciona con un gran ventilador) en la que recorrer los humedales a toda velocidad en busca de cocodrilos y caimanes es una experiencia única y muy divertida.



Como recomendación  no debemos olvidar llevar a los Everglades: loción anti mosquitos y crema para el sol.

La mejor opción para visitar estos lugares es en visita guiada que hay muchas empresas que las organizan desde Miami.

Os dejo también el enlace a la página web del Parque por si queréis alquilar un coche y hacerla por vuestra cuenta.

KEY WEST O CAYO HUESO
Los cayos son una cadena de pequeñas islas unidas por 22 puentes. El cayo que está más al sur es Key West, conocido como Cayo Hueso por los huesos humanos que encontraron allí los colonizadores.

Situada al sur de Florida, más cerca de Cuba, a tan sólo 150 kilómetros, esta pequeña isla tropical ha sido a lo largo de la historia el refugio de piratas, pescadores y un paraíso para los buscadores de tesoros. Hoy en día Cayo Hueso se ha convertido en un destino turístico privilegiado por su encanto.



La ciudad es bastante pequeña de manera que lo más recomendable es recorrerla a pie, algunos lugares para ver son:

Duval Street: la calle más animada, ya que en ella se encuentran la mayor parte de los bares y terrazas de la ciudad.


Southernmost Point: el punto más meridional de los Estados Unidos. En ese punto, donde las olas golpean con fuerza, termina el estado de Florida y comienza el Caribe.



Fort Taylor Beach: pequeña playa de aguas claras considerada por muchos como la mejor playa de Cayo Hueso.



La mejor forma de llegar a Cayo Hueso desde Miami es en coche de alquiler. El paisaje durante los 250 kilómetros de recorrido es inigualable, especialmente al cruzar los 16 kilómetros del Puente de las Siete Millas, aparecido en diversas películas entre las que destaca Mentiras Arriesgadas.



Otra opción es en visita guiada con alguna de las empresas que la organizan, pero de cualquier manera no os la podéis perder.




CRUCERO POR EL CARIBE

Estos cruceros son una buena manera de conocer varias islas del caribe en una semana, son bastante económicos y te ofrecen varios tipos de rutas para que cada uno elija lo que mas le guste (culturales o playas).

La gran mayoría salen y regresan desde el puerto de Miami.



Para llegar al puerto desde Miami Beach la mejor forma es en taxi, no está muy lejos y el precio es asequible os dejo la pagina web de transportes en el puerto.

EL BARCO

Yo me decidí por la empresa de crucero MSC y la verdad no me arrepiento en absoluto.

El MSC DIVINA es un barco fantástico con todo lujo de detalles, unos buenos camarotes, varias piscinas, multitud de entretenimiento abordo y buenos restaurantes con diversidad en la comida.



La salida en el barco desde el puerto de Miami es muy bonita con unas vistas de Miami Beach espectaculares.





El recorrido que yo realicé fue desde Miami hasta las Bahamas donde paramos en Nassau, desde aquí hasta la preciosa isla caribeña de San Martín con parada en Philipsburg y de esta a Puerto Rico con parada en la capital San Juan para regresar por ultimo a Miami.




LAS BAHAMAS: NASSAU



La ciudad de Nassau en la Isla Providencia es la mayor y más poblada de las islas que componen el Archipiélago de las Bahamas, siendo su capital. Con una historia que data de los tiempos de piratas y corsarios era uno de los puertos mas codiciados por estos personajes.



En esta preciosa isla paradisíaca se pueden hacer varias cosas, todo dependiendo del tiempo que vayamos a estar en ella, pero para todos los gustos:

  ATLANTIS PARADISE RESORT
Ubicado en Paradise Island, justo al lado de Nassau se encuentra este suntuoso complejo turístico al cual se puede llegar lo mismo por carretera que por mar en un water-taxi. A parte de ser un magnífico hotel, en sus instalaciones puedes disfrutar de un día de playa, encuentro con delfines, visitar su enorme acuario, restaurantes, casino y muchas otras atracciones.



  PASEOS EN BARCO CON EXPLORACIÓN DE LOS FONDOS SUBMARINOS
Esta es otra gran opción que podemos hacer, el paseo en barco desde el puerto es muy bonito, en él podrás observar las preciosas casas de colores de los barrios de Paradais Island, el gran hotel Atlantis, multitud de mansiones situadas en unas playas paradisíacas y por último la exploración del fondo submarino en el que ver diversos tipos de peces. 





  VISITA DE LA CIUDAD
Las fortalezas construidas para protegerse de los piratas como Fort Charlotte o Fort Fincastle, arquitectura colonial, la Casa de los Balcones, la Escalera de la Reina son algunos de los lugares que admirar en esta ciudad.



Sin duda Nassau es uno de los mejores puertos para realizar compras libres de impuestos. Una cantidad de tiendas de marcas famosas, licorerías, joyerías, sin menospreciar el tan conocido Straw Market: un Mercado Callejero o Mercadillo donde están los vendedores locales ofreciendo cualquier cantidad de artículos y souvenirs.


ISLA DE SAN MARTIN: PHILIPSBURG



Es una preciosa isla situada en el mar caribe, con unas playas cristalinas.


Philipsburg es la capital de la isla de San Martín. Situada entre el lago Great Salt y la playa Great Bay, esta ciudad está considerada como el centro comercial de la isla gracias al barrio Front Street. Ubicado en el corazón de la ciudad de Philipsburg, en este barrio podrás encontrar multitud de tiendas.

La isla de San Martín está dividida en dos. La zona norte, conocida como Saint-Martín, pertenece a Francia, mientras que la zona sur, Sint Maarten, es de propiedad holandesa. 



La Playa Maho es otro de los reclamos turísticos más importante de Philipsburg. Esta playa es conocida a nivel mundial, no por su arena blanca ni sus aguas cristalinas, sino por el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana, que se encuentra a escasos metros de la playa.

La proximidad de la playa respecto al aeropuerto genera unas vistas increíbles. Observar los aviones que despegan y aterrizan en la zona se considera una de las actividades más importantes de la ciudad. 



Las preciosas playas Little Bay Beach y Great Bay Beach, situadas la una junto a la otra, son playas de aguas transparentes donde podrás disfrutar de un gran baño.




PUERTO RICO: SAN JUAN



Impresionantes paisajes naturales, increíbles sitios cargados de historia y una gran mezcla de culturas, el archipiélago que integra Puerto Rico y otras pequeñas islas es uno de lo sitios turísticos más atractivos del Caribe norte.

En materia de paisajes la isla es un paraíso turístico. Aguas cristalinas, playas de arena blanca, vegetación, calor y relax son los elementos que reinan en Puerto Rico. 

  - SAN JUAN -

La bahía de San Juan está localizada al norte de Puerto Rico, alberga el puerto de la ciudad, siendo el principal puerto de carga y de cruceros de toda la isla. Es la capital del país, preciosa ciudad que esconde rincones mágicos como estos:

EL VIEJO SAN JUAN: También conocida como la ciudad amurallada ya que está rodeada de grandes murallas y varias estructuras defensivas, se caracteriza por sus calles estrechas con adoquines azules y pintorescos edificios coloniales que se remontan a cuando Puerto Rico era colonia Española.

Pasear por sus calles te hace sentir la esencia pura del caribe. Últimamente se ha hecho mas popular por la canción Despacito de Luis Fonsi cuyo videoclip está grabado aquí.





EL CASTILLO DE SAN FELIPE DEL MORRO: También conocido simplemente como El Morro, es una fortificación española construida en el extremo norte de San Juan de Puerto Rico. Por muchos años, vigiló la entrada a la bahía de San Juan y protegió la ciudad de ataques marítimos. 

Hoy en día, el Morro es una de las principales atracciones turísticas de Puerto Rico, con exhibiciones de artículos de la época de la colonización usados por españoles.

Esta preciosa fortaleza es impresionante por sus túneles, cañones, paredes, muros, faro e historia. Frente al castillo hay una amplia explanada. 

El fuerte está abierto todos los días de 9:00 am a 6:00 pm, excepto en Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo. La entrada tiene un costo de $5 por personas mayores de 16 años, personas menores de 16 años entran gratis. 





EL CAPITOL: Es la estructura que representa la autoridad civil de la isla, ya que es el sitio de la rama legislativa, que consiste en el Senado y la Cámara de Representantes. 

El edificio de tres pisos está construido de hormigón armado y acero y las fachadas están cubiertas con mármol.



Estos son algunos de los principales lugares para visitar en San Juan, hay mucho más que se descubre paseando por las callejuelas de esta preciosa ciudad, como la Plaza de Colón o la Catedral de San Juan Bautista, la más antigua de América.

Las tiendecitas llenas de cosas supercuriosas también merecen una visita.




 - BOSQUE TROPICAL DEL YUNQUE -

Es el único bosque pluvial tropical del Sistema de Bosques Nacionales de los Estados Unidos. Es uno de los lugares más lluviosos conocidos en el mundo, de clima tropical y con una gran biodiversidad. 

A tan solo 1 hora en coche de la capital (San Juan). Gracias a los vientos Alisios, el bosque mantiene una temperatura de unos 21°C durante todo el año, lo que hace posible su exuberante vegetación tropical.





Hay miles de plantas autóctonas. Unas 150 especies de helechos, algunos gigantes, 240 especies de árboles, algunos endémicos o raros, y unas 23 especies que solo se encuentran en este bosque. 

El Bosque de El Yunque es una de las reservas forestales más antiguas del Hemisferio Occidental.






Hay 39 kilómetros de senderos y rutas en el bosque nacional El Yunque, ideal para los amantes del senderismo. Se puede caminar mientras disfrutas de cascadas, ríos, helechos y flores. Entre las atracciones más frecuentadas están la cascada La Mina.

Es una visita muy recomendable ya que los paisajes son verdaderamente impresionantes y no todos los días se puede disfrutar de este tipo de parajes. 


 - VIEQUES -

La Bahía más Bioluminiscente del mundo.

Una pequeña isla puertoriqueña situada a menos de una hora en barco es, sin duda, uno de los tesoros naturales de este “país”. Atrae a miles de visitantes locales y extranjeros por la belleza de sus playas. Pero, si por algo es imprescindible Vieques, es por su Bahía Bioluminiscente.

La Bahía de los Mosquitos  es uno de los lugares más impresionantes del planeta. En sus aguas se produce la mayor concentración de organismos bioluminiscentes del mundo (microorganismos que producen luz de forma natural).

Es un lugar que si tenéis tiempo debéis visitar y no os defraudará.




Este es otro trepidante viaje con sitios muy apasionantes, playas paradisíacas y lugares muy curiosos. Espero que os guste tanto como a mí y os animéis a la aventura.






No hay comentarios:

Publicar un comentario