SAN FRANCISCO, UNA CIUDAD DE PELICULA
Si hay una ciudad que a todos nos suena gracias al cine y la televisión, esa es San Francisco, sus sinuosas y empinadas calles, sus barrios más conocidos y sus monumentos más famosos, han sido escenario de las películas de Hollywood.
San Francisco es una ciudad con cierto magnetismo y un destino turístico sumamente popular entre los viajeros, al menos una vez en la vida yo recomiendo visitarla, estoy muy segura que cuando la conozcas desearás regresar.
Es una ciudad multicultural en la que podrás conocer gente de muchas partes del mundo. Cada uno de los barrios que conforman esta ciudad ofrece un color y un ambiente único, y eso hace que todos ellos sean peculiares.
La mejor época del año para visitarla es en primavera, siendo los meses de Abril y Mayo los mejores, ofreciendo un clima templado con temperaturas que pueden variar entre los 13ºC y los 15ºC. Además, ahorrarás mucho dinero ya que es la temporada baja y el alojamiento está más barato.
La gastronomía de San Francisco ofrece una gran variedad de platos de diferente procedencia, siendo los más destacados los preparados a base de frutos del mar.
Una de las mejores zonas donde degustar buena comida regional, es sin duda Fisherman’s Wharf, donde encontramos muchos restaurantes y establecimientos dedicados a cocinar los característicos mariscos de la bahía.
Uno de los platos más populares es el CRAB CIOPPINO, es una sopa de cangrejo, mejillones y almejas que deriva de la cocina italiana y suele acompañarse con un caldo de tomate, ajo y cebolla.
El Downtown de San Francisco es la zona que ocupa el centro de la ciudad. En el corazón se encuentra Union Square, que es uno de los espacios urbanos más animados, además del principal distrito de compras y hoteles de la ciudad. Union Square es la mejor zona donde alojarse, desde aquí podrás desplazarte por la ciudad fácilmente, ya sea a pie o en transporte público.
San Francisco es una ciudad con una extensa red de transporte público, que va desde el centro hasta las periferias. Los cable cars o tranvías son un símbolo de la ciudad y un medio de transporte auténtico que te permitirá moverte con total tranquilidad, es una experiencia única, no os podéis marchar sin haberos montado en uno.
Lo que no te puedes perder en San Francisco:
♦ Golden Gate Bridge
Este famoso puente es uno de los iconos de la ciudad y de mis lugares favoritos de ella, siempre soñé con visitarlo, con una longitud total de 2,7km y una altura máxima de 227m, fue el puente colgante más largo del mundo desde su inauguración en 1937 hasta 1964.
Algunos de los mejores lugares para disfrutar de las grandes vistas de uno de los puentes más famoso del mundo son:
Battery Spencer, es uno de los mejores miradores, se encuentra cruzando el puente en dirección Sausalito y subiendo una pequeña colina a la izquierda. Desde este mirador tendrás unas fantásticas vistas del puente y la ciudad, con la bahía de fondo.
Battery East, situado justo antes de entrar al puente a la derecha, es otro excelente lugar para ver el Golden Gate más de cerca.
La playa de Baker Beach, está un poco más alejada, pero en ella también se obtienen unas vistas espectaculares del puente.
♦ Alcatraz
Es una de las cárceles más famosas del mundo, popularmente conocida como La Roca, gracias a la película protagonizada por Sean Connery, en sus comienzos fue un fuerte militar y es una excelente visita que os recomiendo.
Uno de sus presos más populares fue Al Capone y una de sus fugas más famosas fue la de tres presos que nunca fueron hallados, en la que se basó la película Fuga de Alcatraz, con Clint Eastwood.
Para visitar Alcatraz hay que reservar tickets con mucha antelación, las entradas se ponen a la venta 3 meses antes. La visita incluye, ferry de ida y vuelta y audioguía en la cárcel (disponible en español). A la ida se debe embarcar a la hora estipulada en el muelle Pier 33, pero se puede tomar cualquier ferry de regreso, esta visita suele durar unas tres horas.
♦ Lombard Street
Es una de las calles más turísticas de San Francisco y la calle con más curvas de los Estados Unidos, no te puedes marchar de la ciudad sin tener una foto en ella.
Situada entre Hyde St. y Leavenworth St. este pequeño tramo de calle tiene hasta 8 curvas cerradas y estrechas que permiten a los coches salvar una pendiente de 27 grados de inclinación.
Otro de sus encantos son las maravillosas vistas que se observan desde la parte alta de la calle.
♦ Painted Ladies
Son las famosas casas de estilo Victoriano o Eduardino, pintadas en colores pastel, que podemos ver en muchos barrios de San Francisco.
Las más conocidas son las que se encuentran en el parque Alamo Square, esta fila de siete casas ubicadas entre el 710 y el 722 de Steiner Street, se hicieron mundialmente famosas por salir en la serie Padres Forzosos.
Es una de las típicas postales de San Francisco, ya que desde el parque se tienen unas vistas espectaculares de las casas y la ciudad de fondo.
♦ Golden Gate Park
Es uno de los mejores parques de la ciudad, de 5 km de largo por 1 km de ancho.
Una de las mejores opciones para recorrerlo es alquilar una bicicleta o coger el minibús que recorre todo el parque.
Los lugares que no nos podemos perder son: el jardín japonés, el jardín de Shakespeare, el gran molino holandés, el jardín de rosas y el lago Stow.
En el interior del parque también están ubicados algunos de los museos más importantes de San Francisco, como el California Academy of Sciences o el Museo de Young.
Una de las zonas más curiosas del parque para los visitantes, es la parte en la que vive una manada de búfalos americanos y coyotes.
♦ Fisherman’s Wharf
Es el antiguo puerto y barrio de pescadores que se ha restaurado para convertirse en uno de los lugares más famosos de la ciudad.
Para llegar puedes coger uno de los tranvías históricos y empezar la ruta recorriendo los diferentes muelles como el Hyde Street Pier con varios barcos históricos y el Pier 45 en el que se encuentra el submarino USS Pampanito, de la Segunda Guerra Mundial.
El Muelle 39 es el lugar más conocido, ya que en él se encuentra uno de los mayores atractivos para los visitantes, decenas de leones marinos que toman el sol mientras emiten sus especiales gruñidos que se dejan oír desde una gran distancia.
Aquí también podemos encontrar multitud de tiendas y restaurantes, por lo que es una de las zonas más animadas e interesantes de San Francisco.
♦ Twin Peaks
Son dos colinas gemelas de 282 metros de altitud, ubicadas al sur del Golden Gate Park, que se les considera los puntos más altos de la ciudad y uno de los mejores miradores.
La mejor forma de llegar hasta Twin Peaks es en coche, pero si no disponéis de uno, también podéis llegar utilizando el transporte público.
El mejor momento para subir es una hora antes del atardecer para ver la puesta de sol y como la ciudad se va iluminando.
♦ Sausalito
Es una ciudad situada en la Bahía de San Francisco, a poca distancia del Golden Gate.
Esta localidad se convirtió en un paraíso para artistas y bohemios tras la Segunda Guerra Mundial, actualmente es el lugar elegido por famosos y gente que quiere alejarse del ajetreo de la ciudad y disfrutar de este sitio paradisiaco al otro lado de la bahía.
Para llegar podemos hacerlo en coche o bicicleta atravesando el Golden Gate o en ferry.
Contemplar sus pintorescas casas flotantes, dar un tranquilo paseo por sus calles principales y comer en alguna terraza con vistas al mar, son algunas de las principales cosas que hacer.
Sausalito es uno de esos sitios que conoces en los viajes y piensas, no me importaría vivir aquí.
San Francisco, para mi gusto, es una de las ciudades más increíbles de los Estados Unidos, de esas que se quedan en tus recuerdos para siempre. Espero haberos convencido para visitarla, yo estoy deseando volver.
![]() |
No hay comentarios:
Publicar un comentario