COSTA ESTE CANADÁ



Hola a todos voy a contaros mi experiencia por la Costa Este Canadiense en la que he visitado las ciudades de Montreal, Ottawa y Quebec.

Con anterioridad ya había visitado Toronto y las cataratas del Niágara, y me enamoró la belleza de este país llamado Canadá...

Es un gran país que ofrece muchas posibilidades, grandes parques naturales, ciudades llenas de historia y paisajes de ensueño que ofrecen al viajero la oportunidad de organizar su viaje como más le guste, ya que es muy fácil moverse por el país.

La red de trenes (Via Rail) y autobuses (GreyHound) te permiten llegar hasta las principales ciudades, e incluso los vuelos internos suelen ser asequibles.

Para viajar a Canadá desde España tenemos dos compañías aéreas canadienses con precios muy económicos que son Air Canadá y Air Transat.

Es necesario sacar un visado antes de viajar, la página oficial para ello es Canadá eTA (electronic Travel Authorization). Esta solicitud se rellena on-line y en un plazo de 72h tendrás la autorización en tu e-mail, esta debes llevarla impresa ya que te la pedirán en el aeropuerto.

La gastronomía canadiense es muy variada ya que tiene influencia de la cocina inglesa y francesa, algunos platos típicos son:


- Poutine: patatas fritas con queso y una deliciosa salsa de carne, en cada ciudad puedes encontrar alguna variante de este plato.



- Miel de Maple o Sirope de Arce: es uno de los productos y souvenir típicos del país, lo encontrarás en todas la tiendas.
Resultado de imagen de miel de maple

- El Salmón:


MONTREAL


Preciosa ciudad moderna pero llena de rincones con encanto e historia.

Para llegar desde el aeropuerto al centro de la ciudad se coge el bus nº 747 que se encuentra justo a la salida del aeropuerto y su precio es de 10$ canadienses, tiene un departamento para las maletas.

El ticket para el bus en el aeropuerto se compra en las máquinas expendedoras antes de la salida del aeropuerto y en las paradas en la ciudad la máquina está en la misma parada y has de comprarlo antes de subir al bus.

En la página web http://stm.info/en, que es del System Transport of Montreal (Sistema de Transporte de Montreal), tenéis toda la información del bus con un mapa de las paradas, en esta misma página podemos encontrar también información sobre el metro y los buses para recorrer la ciudad.
  • EL HOTEL: Yo me he alojado en el hotel Residence La Citadelle que se encuentra en la avenida Sherbrooke Street West. El hotel está muy cercano andando del viejo Montreal, de multitud de lugares turísticos y de interés cultural, centros comerciales, etc. Esta avenida merece la pena recorrerla andando porque está llena de edificios muy antiguos e interesantes. 
  • LUGARES PARA VISITAR: 

- CATEDRAL DE NOTRE-DAME: De visita recomendada y sobre todo su interior (para entrar hay que pagar 6$ CAD.) el cual merece la pena.


 
- EL VIEJO MONTREAL: Lugar para pasear con mucho encanto, lleno de monumentos y callecitas con tiendecitas y restaurantes muy típicos.



- GALERÍAS COMERCIALES: La ciudad subterránea de Montreal es impresionante, conecta con los centros comerciales, universidades y estaciones de metro. Puedes encontrar grandes tiendas, restaurantes y demás sin necesidad de salir al exterior cuando hace mucho frío o está nevando.

En uno de estos centros comerciales subterráneos se encuentra el museo de Barbie, la entrada a este es gratuita, en el podemos encontrar Barbies vestidas con trajes típicos de todo el mundo, de actrices famosas,... 

Merece la pena echarle un vistacillo. La dirección para llegar a este es:





- JARDÍN BOTÁNICO DE MONTREAL: El Jardín Botánico Montreal es uno de los museos más importante de la ciudad y ocupa un espacio de 75 hectáreas, siendo considerado uno de los parques botánicos más importantes del mundo.

Con una colección de 22.000 especies, el Jardín Botánico de Montreal agrupa plantas de todas las regiones del mundo.

Destacamos el Jardín Japonés y el Jardín Chino.

Horarios:
Durante el verano: abierto de Lunes a Domingo de 9h a 18h. 
El resto del año: abierto de Martes a Domingo de 9h a 17h. 

Ubicación:
4101, rue Sherbrooke Est, Montréal, Québec, H1X 2B2 Canada

Cómo llegar:
En Metro línea verde hasta la estación Pie-IX. 
En Bus: 185 (Sherbrooke) y 139 (Pie IX). 
El precio del Jardín Botánico y del Insectarium para adultos es de 20,50$ CAD.







- ESTADIO OLÍMPICO: Justo al lado del Jardín Botánico se encuentra el Estadio Olímpico.


- ORATORIO DE SAINT JOSEPH: Es una iglesia muy moderna, y a la vez muy conservadora, da mucha paz, el entorno exterior es increíble, y tiene una vista espectacular de la ciudad.

Para llegar al oratorio se puede coger la línea de metro naranja o azul y bajarse en la parada Snowdon. Saliendo del metro a la izquierda coger la Avenida Chemin Queen Mary y a unos 20 min andando está el Oratorio.




- OTROS SITIOS DE INTERÉS:

Basílica-Catedral Marie-Reine-du-Monde.


Mount Royal Park.


El Viejo Puerto.



OTTAWA

Es la capital del país. Una gran ciudad en la que se mezclan lo moderno y lo antiguo dentro del mismo entorno. En los monumentos históricos se manifiestan su pasado colonial inglés, recordándonos al viejo Londres. 

Todos los monumentos se encuentran en línea en una de las orillas del río, denominada Colina del Parlamento.








Aquí podemos destacar la Torre del Reloj.

  

Por las traseras de la colina del parlamento hay unas vistas espectaculares del río Ottawa, de la catedral de Ntra. Sra. de Notre Dame y del resto de la ciudad.








Uno de los edificios emblemáticos de la ciudad es el Fairmont Chateu Laurier, es un hotel con la apariencia de un castillo que se encuentra justo al lado de la Colina del Parlamento.









Otro sitio de interés es el Canal Rideau que divide la ciudad de Ottawa. Es un punto turístico importante con diversos senderos, paseos arbolados y parques en sus proximidades.

Se encuentra muy cerca de la Colina del Parlamento.


El Byward Market es un lugar lleno de tiendas muy curiosas y multitud de restaurantes. El mercado Byward se encuentra justo al este de la Galería Nacional de Canadá y se puede llegar fácilmente a pie desde el centro histórico de Ottawa.









Para llegar a Ottawa desde Montreal se puede ir en tren o en autobús, tanto uno como otro son unas 2 horas. Esta ciudad se puede visitar perfectamente en un día.

Gastronomía: 

La rica agricultura de Canadá, más la fusión de los cada vez más invasores puestos de comida rápida, hacen de la gastronomía canadiense una combinación especial. Es fácil encontrar mucha comida rápida junto a restaurantes de comida más tradicional, como los premiados puestos de costillas. La influencia indígena es una de las que se siente en sus platos, con carnes como el venado, el alce y búfalo. Los puertos también imponen sus productos y el bacalao es uno de los platos típicos de la zona.





QUEBEC

Esta ciudad me enamoró un día que la vi en Españoles por el Mundo y por ello me decidí a preparar este viaje por la costa este canadiense. Parece como si estuvieras en cualquier hermosa ciudad francesa, creo, y por lo que he podido comprobar, es la más francesa de las ciudades canadienses.

Sus calles son de cuento, llenas de tiendecitas, casas, hoteles y restaurantes con un encanto especial, es una ciudad muy tranquila aunque muy turística.

Sin dudarlo es la que más me ha gustado y no me importaría volver a pasear por sus calles de ensueño.













Para llegar desde el aeropuerto al viejo Quebec la mejor opción es el taxi que tiene un precio fijo de 35$ canadienses y se tardan unos 20 minutos hasta el centro.

Si llegas a Quebec en tren o autobús a la estación Gare du Palais, para moverte puedes coger cualquier autobús urbano dependiendo donde esté situado vuestro hotel.

  • EL HOTEL: Yo me he alojado en el Hotel Le Priori (15 Rue du Sault-au-Matelot, Québec) tiene un encanto especial, es muy céntrico en la parte baja de la ciudad y la atención del personal es excelente.




  • LUGARES PARA VISITAR: 
- PLAZA ROYALE: Merece un paseo. Sus murales, sus tiendas de artesanía local, su singular arquitectura muy europea y sus restaurantes que llenan de vida esta preciosa zona de la ciudad.



- ZONA DEL PUERTO: Desde este punto las vistas de la parte alta de Quebec son espectaculares, es muy frecuente ver los cruceros que llegan y una de las cosas que más me sorprendió es el mercado, un edificio muy pintoresco que cuenta dentro con tiendas de alimentación y artesanía bastante chulas. 



- MURALLAS Y PUERTAS: Toda la parte alta del viejo Quebec conserva sus murallas en perfecto estado y las distintas puertas que daban la entrada a esta parte de la ciudad.



- CHATEAU FRONTENAC: Es un precioso castillo que domina la parte alta, perfectamente conservado que enamora con solo mirarlo y sus instalaciones son un hotel de 5 estrellas.

A los pies del castillo se encuentra la terraza llamada Dufferin por la cual se puede pasear y contemplar las preciosas vistas tanto del castillo, de la zona baja de la ciudad, del río San Lorenzo y de la otra orilla.

Desde esta se accede a la Ciudadella y a las llanuras de Abraham.



- CATEDRAL DE NOTRE DAME: Esta se encuentra muy cerca del Chateau Frontenac, es pequeñita pero merece la pena echar un vistazo en su interior, la entrada es gratuita.


- ZONA DEL PARLAMENTO: Es otra preciosa zona de la ciudad rodeada de jardines y en el centro se encuentra el edificio del parlamento. Saliendo por alguna de las puertas de la ciudad se divisa este edificio y a continuación podemos encontrar la parte más moderna.


- CALLES CON MUCHO ENCANTO: Tanto el alto como el bajo Quebec están llenos de calles por las cuales pasear contemplando tanto la arquitectura como las tiendas de todo tipo de cosas, algunas muy curiosas, es muy bonito y con un encanto especial.


- PARQUE DE LA CASCADA MONTMORENCY: Esta impresionante cascada se encuentra a tan solo 13 kilómetros del centro de Quebec, tiene una caída de 83 metros de altura.

Para llegar al parque en autobús urbano tenéis que coger el número 800 (línea M verde) en la parada que está al lado de la "estación central de autobuses y tren Gare du Palais", este tiene un coste de 3$ canadienses y en unos 30 minutos estaréis en el parque, en la parte superior, por la cual se accede al puente que pasa por encima de la cascada.

Una de las maneras de realizar la visita es cruzar el puente, bajar por las escaleras laterales en las cuales las vistas son espectaculares y va teniendo miradores para hacer fotos y luego volver a subir en funicular (18$ canadienses) para regresar en autobús a Quebec.







- AVISTAMIENTO DE BALLENAS: Esta excursión se puede realizar desde Montreal o Quebec y se puede llegar tanto en coche organizándola uno mismo o con una empresa especializada.

Yo la realicé con la empresa AML Cruises contratándolo por Internet, nos recogieron en el centro de Quebec y nos llevaron en autobús hasta la desembocadura del río San Lorenzo, dónde tienes dos opciones, realizarla en zodiac o en barco, a gusto del consumidor.

Desde Quebec hasta la plataforma donde se cogen los barcos hay aproximadamente unas cuatro horas en autobús y el crucero en barco para el avistamiento son unas tres horas.

La excursión en autobús merece mucho la pena ya que los paisajes por dónde vas pasando son increíbles y de esta manera se pueden disfrutar mucho más. En el barco hay que llevar ropa de abrigo porque normalmente cuando se adentra en el mar suele hacer mucho frío.

Pueden observarse diferentes tipos de ballenas, belugas y focas.

Cómo ya os he comentado antes los paisajes son espectaculares, el barco entra en un fiordo y al fondo se ve un pueblecito muy pintoresco llamado Tadoussac.

Según mi experiencia no podéis perderos esta excursión.










Esta ha sido mi experiencia por la Costa Este Canadiense, un viaje mágico lleno de lugares encantadores que espero os guste y os animéis a realizarlo.





2 comentarios:

  1. Canadá es impresionante. En este blog se describe muy bien y con detalle como llegar a todos los sitios.

    ResponderEliminar