COSTA ESTE EEUU



La Costa Este de los EEUU es otro fascinante viaje en la que se visitan ciudades tan impresionantes como Nueva York, de la cual la mayoría de sus rincones nos suenan gracias al cine y la televisión, la elegancia de Washington, capital del país con edificios llenos de historia y Philadelphia, una de las ciudades mas habitada y animada de EEUU.

En la entrada de La Costa Oeste de EEUU tenéis todo lo necesario que debéis saber para viajar a EEUU, el visado, la moneda, los transportes desde el aeropuerto a los hoteles y algunas cosas más.

Si deseas tener Internet en el móvil hay una opción que es comprar una tarjeta SIM, la empresa se llama Holafly, esta sirve para todo EEUU y la puedes adquirir desde 5 hasta 90 días.


NUEVA YORK


Esta ciudad te deja alucinado en el mismo momento en que te bajas del avión, parece como si ya hubieras estado en todos esos lugares y es que realmente es como sale en las películas, hasta el humo saliendo de las alcantarillas.


Esta ciudad es vibrante, espectacular, dinámica y todo gran viajero debe visitarla al menos una vez en la vida.

Desde España tenemos los vuelos directos a Nueva York, buscando con tiempo y no siendo fechas muy señaladas podemos encontrar algunos chollos, estamos hablando de una de las ciudades mas visitadas del planeta.


EL HOTEL:
En Nueva York la mejor zona para alojarse es en Manhattan que es donde se encuentran todos lo puntos turísticos para visitar.

Yo me alojé en el Millennium Broadway en pleno Time Square, un impresionante rascacielos con unas vistas maravillosas de la ciudad, habitaciones amplias y muy cómodas, situación inmejorable, cerca de todo.




Realmente las vistas desde la habitación eran espectaculares.



Para moverte en Nueva York la Metrocard es una buena opción. Es una tarjeta magnética recargable o ilimitada que te permite acceder a todos los metros y autobuses de la ciudad.

Si eliges la opción recargable, cada viaje te costará 3$. Esta tarjeta no es personal, otros pueden usarla.


Por otro lado, si optas por la ilimitada, te costará 32$ la de 7 días y 121$  la de 30 días. A ello le sumas el costo de la tarjeta en sí, que es 1$.


La puedes adquirir en la misma ciudad, en cualquier máquina expendedora de la estación del metro o en las ventanillas de información de las estaciones.




Lugares para visitar en Nueva York:


TIME SQUARE
Con sus miles de luces y enormes carteles publicitarios, se ha convertido en la imagen más conocida de Nueva York. La zona principal es la plaza que se encuentra en el cruce de Broadway con la 7ª Avenida.

Es la zona más viva de Manhattan, donde podrás encontrar gran diversidad de restaurantes y lugares de entretenimiento.


Para llegarMetro: Times Square - 42nd St., líneas 1, 2, 3, 7, N, Q, R, S y W.

Autobús: líneas M6, M7, M10 M20, M27, M42 y M104.



LA QUINTA AVENIDA
Esta es la calle más famosa de Nueva York. Cruza la ciudad de norte a sur y además es uno de los lugares más comerciales. La parte de la avenida mas turística es la situada entre Central Park y la Catedral de San Patricio, donde se encuentran las tiendas más exclusivas y famosas, entre las que destacan Tiffany & Co, conocida por la escena de Desayuno con Diamantes, la tienda de Apple y aquí se encontraba la juguetería FAO Schwarz, la mas famosa y antigua de Nueva York que aparece en la película Big, pero ahora se encuentra en Rockefeller Center. La mayoría de tiendas abren entre las 9 de la mañana y las 8 de la noche todos los días.



Aquí también están las torres Trump cuyo rascacielos tiene una forma muy peculiar.



Esta avenida es realmente impresionante y merece mucho la pena recorrerla a pie, en diferentes tramos ya que es muy larga, porque esconde lugares muy bonitos como una pequeña iglesia escondida entre rascacielos y una sinagoga.





CENTRAL PARK
Este grandioso parque es el pulmón verde de Manhattan y es inmenso, lleno de lagos, miradores, estatuas y jardines, por lo que es recomendable tomarte tu tiempo para visitarlo o hacerlo en varias ocasiones.



Como dato curioso hay un lugar icono que convoca cada día a cientos de visitantes, se trata del monumento dedicado a John Lennon, quien fuera asesinado en Nueva York en 1980.


Strawberry Field es un gran mosaico circular que encuentras en una de las entradas de Central Park, la situada más cerca del edificio Dakota localizado en la esquina de la West 72nd Street y el Central Park West, en este edificio de apartamentos es donde el famoso artista vivía, y el lugar concreto elegido para instalar el monumento era un rincón en su día muy frecuentado por él. En este edifico también se rodó la película La Semilla del Diablo.





LA GRAND CENTRAL TERMINAL
Es una enorme estación de tren que no sólo merece una visita por su majestuosidad y belleza, sino por ser un icono del cine y de la cultura pop neoyorquina. Su famoso halls, uno de los más bonitos del mundo, ha sido escenario de algunas películas famosas como Con la muerte en los talones o Superman.



 Se encuentra en pleno centro de Manhattan, muy cerca de otros lugares imprescindibles de Nueva York como el Empire State (900 m), Times Square (1,1 km), la Biblioteca Pública de Nueva York (400 m) o el Chrysler Building que se encuentra justo al lado.

Ubicación: 89 E 42nd St, Nueva York 
Cómo llegar:
Metro: Parada “Grand Central – 42 St.”. Líneas 4, 5, 6, 7 y S
Autobús: líneas M1, M2, M3, M4, M5, M42, M98, M101, M102, M104 y Q32.
Horarios: Abierta todos los días de 05:30 a 02:30h



CATEDRAL DE SAN PATRICIO
Está considerada como uno de los emblemas de Nueva York y con su ubicación en el corazón de la Quinta Avenida y justo enfrente del Rockefeller Center, es imposible no verla. 

St. Patrick’s es la catedral neogótica más grande de Norteamérica y está dedicada al patrón de Irlanda.

UbicaciónEn la Quinta Avenida, entre las calles 50 y 51.
Horario: Todos los días: de 6:30 a 20:45 horas.
Metro: Fifth Avenue, 53RD St, líneas E y M; 47-50th St-Rockefeller Ctr, líneas B, D, F y M.

Autobús: Eden Quay, líneas 49, 49A, 49B, 50, 54A, 56A, 65, 65B, 77 y 77A.



EL PUENTE DE BROOKLYN
Es el puente más fotogénico de la ciudad que une Manhattan con Brooklyn a lo largo de casi 2 kilómetros por encima de East River. Además desde aquí podrás hacer algunas de las mejores fotos de Nueva York, tanto mientras cruzas el puente, como después, en Brooklyn Heights Promenade y el Empire Fulton Ferry Park, son dos miradores muy increíbles desde donde hay muy buenas perspectivas del puente desde la parte de Brooklyn.



Cruzando el Puente de Brooklyn por la noche tendréis una de las imágenes más características de Nueva York, la de los edificios de Manhattan iluminados.



UbicaciónComunica el sur de Manhattan con Brooklyn.
Metro: Brooklyn Bridge - City Hall Station, líneas 4, 5 y 6.
Autobús: líneas M9, M15 y M22.

WALL STREET
Situada en el Bajo Manhattan, Wall Street es una de las calles más conocidas en Nueva York y sede del distrito financiero donde se encuentran el edificio de La Bolsa y la Reserva Federal.

UbicaciónBroad Street 20.
Metro: Broad St. Station (líneas J, M y Z) o Wall St. Station (líneas 2, 3, 4 y 5).
Autobús: líneas M1 y M6.




ESTATUA DE LA LIBERTAD
Un símbolo de libertad política e independencia, mide 46 metros de altura (93m si contamos la base) se encuentra situada en Liberty Island (la isla de la libertad), y para visitarla es necesario ir en Ferry. El muelle se encuentra en Battery Park, al sur de Manhattan.

Para visitar la Estatua hay dos formas:
Comprarla por Internet o hacer cola en en Battery Park.

Si queréis evitar las colas, mi consejo es llegar a Battery Park a primera hora de la mañana, justo cuando se empiezan a vender los tickets. De esta forma tendréis la posibilidad de acceder al interior de la estatua, ya que las plazas son limitadas.

Para subir al mirador deberéis comprar los tickets por internet con semanas de antelación ya que de lo contrario será imposible, la subida se hace en grupos de diez personas con un límite de 30 visitantes la hora. Para llegar a la corona tendrás que subir 393 escalones, no hay ascensor.



Ubicación: Liberty Island, al suroeste de Manhattan.
Horario: Los barcos comienzan a operar a las 9:30 horas (puede variar en función de la época). Para volver desde Liberty Island, última salida a las 15:30.
Abierto todos los días del año excepto el 25 de diciembre.
Precio: Precios del Ferry (incluye visita a Liberty Island y Ellis Island). Adultos: $18,50. Niños de 4 a 12 años: $9.

Transporte: En Ferry desde Battery Park. 
Para llegar aquí:
Metro: South Ferry (línea 1), Whitehall St/South Ferry (líneas R y W) o Bowling Green (líneas 4 y 5).
Autobús: líneas M1, M6 y M15.


Las mejores vistas de la estatua son desde el río Hudson y una de las mejores perspectivas la tendrás desde el ferry gratuito a Staten Island o cogiendo uno de los muchos cruceros que recorren la zona.

El horario de los ferris es entre las 8:30 y las 16:30 de la tarde.




EDIFICIOS EMBLEMÁTICOS

Nueva York esta plagada de grandes rascacielos que nos impresionan con solo verlos, pero hay algunos de ellos que no nos podemos perder en nuestra visita a la gran manzana. Los principales son:

EMPIRE STATE BUILDING
Es el rascacielos más famoso del mundo además de ser durante muchos años el edificio más alto del planeta y uno de los mejores miradores de Nueva York. Famoso por una de las escenas míticas de la historia del cine King Kong subido al Empire State. 



Tiene 102 plantas y una altura de 381 metros, que alcanza los 443 metros si contamos su antena.



Existen dos miradores, uno en la planta 86 (a 320 metros de altura) y otro en la 102. Subir al primero tiene un coste de 32$, y continuar hasta el segundo conlleva un suplemento de 20$.     
   

Este es una visita obligada si queremos ver las mejores vistas de la ciudad, mi consejo es subir al atardecer antes de que se enciendan las luces de la ciudad y edificios para ver el contraste de día y noche, seguro que os asombrará.



Ubicación: 5ª avenida, entre las calles 33 y 34.
Horario:Todos los días de 8:00 a 2:00 horas. El último ascensor sube a las 1:15 horas

Transporte: Metro: 34th Street/Penn Station (líneas 1, 2, 3, A, C y E) o 34th St - Avenue of the Americas (líneas B, D, F, N, Q y R).
Autobús: líneas M2, M3, M4 M5, M16 y M34.


EDIFICIO FLATIRON
Es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Situado al lado del Madison Square Park, su arquitectura no te dejará indiferente con su forma triangular y con un extremo de sólo 2 metros de ancho. Escenario también de películas como Spiderman o Armageddon.

El edificio Flatiron, se ubica en un manzana triangular en donde convergen las calles Broadway y la Quinta Avenida. 




EDIFICIO CHRYSLER BUILDING
Este rascacielos de 77 pisos y 320 metros de altura es uno de los más famosos de Nueva York y uno de mis favoritos por su fantástica arquitectura que mezcla los estilos gótico y art déco dando lugar a un edificio único. Actualmente el Chrysler es el sexto edificio más alto de Nueva York.




En la construcción del edificio se incluyeron algunos elementos automovilísticos en homenaje a su patrocinador, como los tapacubos que adornar la fachada o las gárgolas hechas con material utilizado en la fabricación de los radiadores de los coches.



Aunque el edificio alberga actualmente oficinas y no puede visitarse por dentro, sí se permite la entrada al vestíbulo, donde podemos admirar su decoración art déco.

Horario: El vestíbulo está abierto al público de lunes a viernes de 08:00-18:00.
Ubicación: Lexington Avenue y 42 Street.
Transporte:Metro: Grand Central (líneas 4, 5, 6, 7 y S).
Autobús: líneas M42, M101, M102, M103 y M104.


ROCKEFELLER CENTER
Es un complejo de 19 edificios situado en el centro de Nueva York, entre la Quinta y la Sexta Avenida. Su edificio más importante es el rascacielos de General Electric, que tiene 70 plantas y 266 metros de altura.



Durante la navidad la plaza del Rockefeller Center se vuelve una de las zonas más animadas y visitadas de Manhattan. Allí es donde se instala la famosa Pista de Patinaje sobre Hielo y el gran Árbol de Navidad.



Ubicación: Entre las avenidas Quinta y Sexta y las calles 49 y 50.
Horario: Todos los días de 8:00 a 24:00 horas (último ascensor a las 23:15 horas).
Precio: Mirador Top Of The Rock piso 70: Adultos: $36. Niños de 6 a 12 años: $30.
Transporte: Metro: 47th-50th Sts - Rockefeller Center Station, líneas B, D, F y V.
Autobús: líneas M1, M2, M3, M4, M5, M6, M7, M27 y M50.




OTROS LUGARES DE INTERÉS

Nueva York esta lleno de museos muy interesantes de los cuales podemos destacar el Moma museo de arte moderno mas importante del mundo.

El museo de Historia natural también esta considerado como uno de los mejores del mundo haciendo un repaso a la historia del hombre y de la tierra.

El Madame Tussauds junto con el de Londres esta considerado como el mejor museo de cera del mundo con más de 200 celebridades.




Uno de mis favoritos y que no os podéis perder que es el:

INTREPID SEA, AIR Y SPACE MUSEUM
Museo dedicado al mar, al aire y al espacio, ubicado en el muelle 86, en la orilla del río Hudson, el museo da la oportunidad de visitar los entresijos de un portaaviones, un submarino y un concorde.

PORTAAVIONES INTREPID: El barco ha tenido una gran vida útil habiendo participado en dos grandes guerras, en el programa espacial estadounidense y en las labores de rescate de los atentados del 11S.



Se visitan 4 cubiertas que van desde el puente de mando hasta los dormitorios.
En la cubierta de vuelo encontraréis más de una decena de aviones y helicópteros de distintas épocas.




CONCORDE BRITISH AIRWAYS: da la oportunidad de entrar al único avión comercial capaz de romper la barrera del sonido y cruzar el Atlántico en 2 horas y 52 minutos.




SUBMARINO GROWLER: Es una aventura poder entrar en un submarino y comprobar como se vive en él, resulta un poco claustrofóbico. En la visita se recorren todas las salas del submarino, incluyendo las salas de torpedos y la de guiado de misiles.





Ubicación: Muelle 86 (cruce de la calle 46 con la avenida 12).
Horario: Desde abril hasta noviembre: todos los días de 10:00 a 17:00 horas (sábados, domingos y festivos hasta las 18:00). Desde noviembre hasta abril: de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.
Precio: Adultos: $24. Niños de 7 a 17 años: $19.

Transporte:
Metro: parada más cercana, 42th Street. Desde allí, caminar 15 minutos en dirección oeste o tomar el autobús M42.
Autobús: líneas M42 o M50



Otras curiosidades de esta fascinante ciudad:

No podéis marcharos de ella sin degustar una hamburguesa en alguno de las hamburgueserías mas famosas de Nueva York os aseguro que están buenísimas.



Tampoco podéis dejar de entrar en alguna de las tiendas Lego que os encontrareis repartidas por la ciudad, son una pasada.






Hoy en día una de las zonas que también merece una visita es la denominada zona cero que se encuentra en el lugar donde estaban las Torres Gemelas y cuenta con  el National 9/11 Memorial en homenaje a las victimas del atentado y el nuevo World Trade Center el rascacielos mas alto de Nueva York que tiene un observatorio.







FILADELFIA



Es la quinta ciudad más poblada de Estados Unidos y una de las más animadas.
Mi paso por esta ciudad fue visita de un día ya que se encuentra a 160 kilómetros de Nueva York, pero me dio tiempo a ver algunos de los sitios más importantes de la ciudad.

El precio de ida y vuelta por persona es de alrededor de 90$ en tren compañía Amtrak desde Penn Station o de alrededor de 20$ en autobús con la compañía Greyhound .

Históricamente tiene mucha importancia porque en ella se firmó la declaración de independencia que dio origen a los Estados Unidos como país.



Lugares mas importantes para visitar:

MUSEO DE ARTE DE FILADELFIA
Majestuoso tanto por dentro como por fuera, este museo es mundialmente conocido por la saga Rocky. Cada día miles de visitantes suben los 99 escalones que se hicieron famosos en la primera película de 1976. En la parte inferior de las escaleras se encuentra la estatua de Rocky.



INDEPENDENCE NATIONAL HISTORIC PARK
Aquí encontraréis el Liberty Bell Center donde se encuentra la Campana de la Libertad y el Independence Hall donde se firmó la declaración de independencia. Para visitar el Independence Hall deberéis obtener el ticket en el Independence Visitor Center este es gratis y se agota pronto.



OLD CITY
A lo largo de Arch Street encontraréis diversos puntos de interés: Elfreth's Alley la calle residencial más antigua de Estados Unidos, es un pintoresco callejón de adoquín localizado en el Distrito Histórico. La entrada para un tour guiado del museo y del callejón cuesta 5$ por persona. 



La pequeña casa colonial de Betsy Ross, a quien se le atribuye haber cosido la primera bandera estadounidense a solicitud del General George Washington.



AYUNTAMIENTO DE FILADELFIA
Es un edificio histórico de gran belleza. Imponente, con 167 metros de altura, tiene en su cúspide una estatua de bronce de William Penn, el fundador de la ciudad. 
Dirección: 1401 John F Kennedy Blvd, Philadelphia, PA 19107



Os dejo un mapa de la ciudad con los principales puntos de interés. 








WASHINGTON



Es una apasionante ciudad llena de historia, repleta de edificios interesantes, elegantes avenidas y que merece ser visitada.

Son innumerables las imágenes que todos tenemos de la ciudad de Washington, bien por el cine o simplemente por las noticias, ya que al ser la capital de país cuenta con edificios tan emblemáticos como la Casa Blanca, residencia del presidente o el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.



Las formas de viajar a Washington desde Nueva York son:

En autobús: Hay muchísimas compañías de autobuses que ofrecen el trayecto entre Nueva York y Washington. Es el transporte más barato si buscas con antelación, es posible encontrar billetes a partir de 15-20$ por trayecto.
Compañías como Greyhound, Peter Pan, Megabus, o compara compañías en Gotobus.

Desde Nueva York los autobuses a Washington suelen salir desde dos sitios: la estación de autobuses de Port Authority, en Midtown Manhattan, o una estación al aire libre en Chinatown. En Washington, llegan a la estación Union Station, a unos 15 minutos a pie del Capitolio.

En tren: Los trenes de Amtrak son la manera más rápida de ir de Nueva York a Washington DC (3.5h – 4h), pero los billetes suelen ser mucho más caros que en autobús, a partir de unos 50$ por trayecto si reservas con tiempo.

Estaciones: Los trenes salen de Penn Station, en Midtown Manhattan, y llegan a Union Station, a unos 15 minutos a pie del Capitolio.

Moverte por Washington en autobús: Aunque la mayor parte del recorrido por Washington será a pie, siempre puedes subirte al Washington DC Circulator, un autobús cuyas líneas cubren las zonas más turísticas de la capital. Pasa cada 10 minutos y solo cuesta 1$.

Moverte por Washington en metro: Washington también cuenta con varias líneas de metro. El billete es más caro que el del Circulator, y el sistema de tarifas es un poco más complejo, ya que el precio depende de si es hora punta o no, y de cuántas estaciones recorras.

EL HOTEL
La mejor zona para alojarse es en el Downtown o cerca de este que es donde están todos los lugares de interés turístico y que se pueden ser visitados a pie.
Yo me alojé en el Washington Hilton un elegante hotel con amplias y cómodas habitaciones, muy cerca de todo y con muchos restaurantes en los alrededores.






Lugares para visitar en Washington:


CAPITOLIO
Es el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos. Es un ejemplo de la arquitectura neoclásica norteamericana. Para los que queráis entrar, las visitas son gratuitas pero es imposible entrar sin reserva previa, que tendréis que ver por la web del Capitolio. Esta debes hacerla con dos o tres meses de antelación.

Se sitúa en el barrio de Capitol Hill, sus terrenos cubren 10 hectáreas repartidas entre paseos, calles y jardines, y cuenta con su propio departamento de policía.




BIBLIOTECA DEL CONGRESO
Es una de las mayores bibliotecas del mundo con más de 158 millones de documentos, algunos de ellos de gran trascendencia histórica como el borrador de la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos. Está situada junto al Capitolio.




MONUMENTO A WASHINGTON
Este monumento se encuentra en el lado oeste del National Mall, el parque nacional más importante de Washington, donde se encuentras los más famosos monumentos y edificios de la ciudad, como el Monumento a Lincoln, la Casa Blanca o el Capitolio.

Dedicado al primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, el cual jugó un papel muy importante en la historia de este país.

Es un gran obelisco blanco de unos 170 metros de altura y está construido en mármol, granito y piedra.




MEMORIALES
Ciudad diferente que se puede definir como institucional y honorífica, ya que tiene muchos memoriales y monumentos a las grandes figuras de los Estados Unidos. Algunos de los memoriales que ver en Washington son el Memorial de la II Guerra Mundial, el Memorial de la Guerra del Vietnam o el Memorial de la Guerra de Korea. Además, es muy frecuente ver veteranos de guerra allí o familiares rindiendo tributo a sus queridos fallecidos en las guerras, es bastante emocionante.





♦ LINCOLN MEMORIAL
Situado en la gran pradera del National Mall, justo en el extremo totalmente opuesto al Capitolio y en la parte más cercana al río Potomac, este famoso monumento de Washington es uno de los lugares más visitados por los turista en la ciudad.



Monumento en memoria del presidente Abraham Lincoln, cuya escultura es el gran centro de atracción. Con seis metros de altura, muestra al ex-presidente norteamericano en posición sentada.



En la gran escalera tienes una panorámica de la gran pradera del National Mall, con el gran obelisco del monumento a Washington en primer plano y al fondo el luminoso edificio del Capitolio.



El horario para visitar el Lincoln Memorial es todos los días del año durante las 24 horas, pues no se cierra el acceso al público. Además, la entrada para la visita es gratis.


MONUMENTO A THOMAS JEFFERSON
Se trata de un edificio circular que se sustenta sobre grandes columnas de estilo jónico, está totalmente inspirado en el Panteón de Roma.



En el interior puedes ver una gran estatua de bronce de seis metros de altura del presidente Thomas Jefferson y placas de piedra con citas de sus grandes obras, como la Declaración de Independencia.



Desde el Monumento a Lincoln, tienes que recorrer a pie poco más de un kilómetro bordeado de cerezos japoneses y llegar al West Potomac Park.



LA CASA BLANCA
The White House se encuentra también en el National Mall, a la altura del Monumento a Washington, y fue George Washington quién ordenó su construcción, llevada a cabo en estilo neoclásico y en ella vive el Presidente de los EEUU.

Es conocida también mundialmente por el cine y una de sus habitaciones más famosas es el despacho Oval.



Visitar la Casa Blanca por dentro es posible, pero no es nada sencillo. No dudes que serás sometido a una escrupulosa investigación. Los estadounidenses deben hacerlo a través de un miembro del Congreso y los extranjeros a través de la embajada de su país en Washington. Es recomendable solicitar la visita con unos tres meses de antelación, aquí tenéis la web para solicitar la visita si os interesa. Estas son guiadas y gratuitas.




CEMENTERIO NACIONAL DE ARLINGTON
Está algo alejado del centro de la ciudad. De hecho, no se ubica en Washington, sino en Arligton, en el estado de Virginia, como su propio nombre indica. Se trata de un cementerio militar de 624 hectáreas que se estableció durante la Guerra de Secesión, en unos terrenos cercanos al río Potomac y muy próximo a El Pentágono.



En este cementerio hay más de 250.000 tumbas de soldados caídos en conflictos así como veteranos de todas las guerras, desde la Guerra de Independencia de los Estados Unidos hasta las acciones militares en Afganistán e Irak, pasando por las de Vietnam y Corea. Son famosos la tumba al soldado desconocido o el monumento Iwo Jima (foto).



La entrada es gratuita y se puede recorrer andando, aunque es bastante grande. Si no quieres andar, hay un autobús que recorre los enclaves principales entre las 8.30 y las 16.30 horas y que cuesta 9 $.

El horario es de 8.00 a 19.00 horas del 1 de abril hasta la última semana de septiembre y de 8.00 a 17.00 el resto del año.

Uno de los lugares más simbólicos es la tumba del presidente John F. Kennedy con la llama eterna. Junto al presidente, están también enterrados sus hijos y su mujer. Cerca también se encuentra la tumba de su hermano Robert F. Kennedy.

En metro la línea que lleva hasta allí es la azul y la parada es la de Arlington Cemetery.


CATEDRAL NACIONAL DE WASHINGTON
De estilo neogótico, venera a San Pedro y San Pablo, y pertenece a la Iglesia Episcopal. Es la sexta catedral más grande del mundo y la segunda del país, y sorprende porque no es un tipo de construcción habitual en Estados Unidos, sino que recuerda a las basílicas europeas. 



Los fans de ‘Star Wars’ no deben dejar de conocerla, prismáticos en mano a ser posible, ya que en su torre noroeste hay una gárgola con el casco de Darth Vader.



La Catedral Nacional se encuentra en la unión entre las Avenidas Massachusetts y Wisconsin, al noreste de la ciudad de Washington.

Cómo llegar:
En metro, parada Cleveland Park (línea Roja)
Horario de apertura: De lunes a viernes de 10:00 a 17:30, sábados de 10:00 a 16:00 y domingos de 8:00 a 16:00
Precio: Adultos 12$.


EL PENTÁGONO
Es la sede del Departamento de Defensa estadounidense y, como tal, está fuertemente protegida con incontables medidas de seguridad. Debido a su enorme tamaño es considerado como una pequeña ciudad donde pueden encontrarse todo tipo de servicios como restaurantes o tiendas. Incluso cuenta con su propio código postal. Para visitarlo, es imprescindible reservar con antelación.
Cómo llegar:
En metro, parada Pentagon City (línea Azul y Amarilla)
Horario de apertura: De lunes a viernes de 9:00 a 15:00. Imprescindible reservar entre 14 y 90 días antes.
Precio: Gratis.



MUSEOS

Una de las cosas más interesantes para hacer gratis en Washington es visitar sus museos. Si bien no todos son gratuitos, muchos de ellos sí lo son. Entre ellos te recomendamos el Museo de Ciencias Naturales y el Museo del Aire y el Espacio.

MUSEO DEL AIRE Y EL ESPACIO
Se divide en 22 galerías en las cuales se puede ver la mayor colección de aviones y naves espaciales del mundo. 



Además, es un centro de investigación sobre la historia, la ciencia y la tecnología de la aviación y de los vuelos espaciales, así como de las ciencias planetarias, la geología terrestre y la geofísica. Casi todos los objetos exhibidos son originales o copias de reserva de los originales.



El museo cuenta con dos plantas, y tiene cuatro áreas abiertas en las que sobre todo hay aviones y naves espaciales, y luego hay otras zonas cerradas que se dividen por tema, y que son bastante interesantes.


Los aviones más importantes de la historia, tales como el Spirit of Saint Louis, que voló Charles Lindberg cuando en 1927 se convirtió en el primer piloto en cruzar el Atlántico, o el construido por los hermanos Wright en 1902, considerado el primer avión de la historia. Estas son algunas de las joyas que se alojan en este museo.



El Air Force One de 1960, usado por primera vez por el presidente John Fitzgerald Kennedy, el mismo con el que llegó a Dallas el día de su asesinato. 

El módulo de la Apollo 11, la primera misión tripulada en llegar a la Luna acompañada por una de las pocas rocas lunares que tienen acceso público y que incluso puede tocarse. 



La entrada principal al museo se encuentra en el número 6 de Independence Ave, en una esquina.

El Museo Nacional del Aire y el Espacio abre de lunes a viernes de 10.00 a 17.30 y su entrada es gratuita.

Página oficial del Museo Nacional del Aire y el Espacio.




MUSEO DE CIENCIAS NATURALES
Si te gusta el mundo de las plantas, los animales y los minerales, este sitio te fascinará. Se trata del más grande del mundo, en lo que se refiere a historia natural. En él podrás descubrir cientos de especies de origen animal y vegetal que han existido y existen en el mundo.



Nuestros orígenes, el mundo mineral y la vida que habita debajo de los océanos y todo lo que desees saber sobre la naturaleza, podrás descubrirlo aquí. 



Ubicado en el número 10 de Constitution Ave.
Esta abierto todos los días del año, menos el 25 de diciembre y su entrada es gratuita.

Os dejo un mapa de la llanura del National Mall, donde se ubican todos los lugares más importantes para visitar.






Este es otro apasionante viaje que merece mucho la pena realizar, las ciudades son fascinantes llenas de historia, cultura y ocio. Lugares en los que te parecerá que ya has estado gracias al cine y la televisión.












2 comentarios:

  1. Impresionante! Una gran aportación que sin duda tendré en cuenta. Gracias Sakura, me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho y gracias a ti también.
      Este es un fantástico viaje, con unas ciudades maravillosas que siempre digo que por lo menos una vez en la vida hay que visitarlas.
      Espero que te haya ayudado y animado a conocerlas.
      Saludos 🤗🤗

      Eliminar