JAPÓN - KIOTO



Es una ciudad muy tradicional con una belleza fuera de lo normal, que te cautiva desde el primer momento que la pisas. Ver a los japoneses ataviados con sus trajes típicos (Quimonos) es impresionante,parece como si no hubiera pasado el tiempo y vivieran todavía en el antiguo Japón.



Si tuviera que elegir entre una de las ciudades principales de Japón, sin duda elegiría esta, pasear por sus calles es como si te transportara al tiempo de los Samurais y si tienes suerte podrás incluso ver alguna Geisha.





Esta ciudad está repleta de templos , jardines, callejuelas y lugares por donde pasear, a tal cual más bonito. Aquí dejo un plano de una parte de la ciudad de Kioto divido en barrios y en el que se pueden observar los templos principales y su ubicación.



La Estación de Kioto es un gran edificio moderno y futurista, inaugurado en 1997. Cuenta con centros comerciales, restaurantes, un hotel, un teatro, museos, oficinas de turismo, instalaciones del gobierno. Tiene líneas de JR, Shinkansen, Metro y de la compañía privada Kintetsu.

Cuenta también en la planta número 10 con el “Skyway"  uno de los miradores más impresionantes de la ciudad, su acceso es gratuito, y permite ver por un lado, la sorprendente estructura que es la estación en sí, y por otro, la ciudad de Kioto, sus colindantes montañas y alguno de los templos más cercanos.




Al igual que en Tokio, aquí también es conveniente coger el hotel lo más cerca posible a la estación central, ya que nos será más cómodo a la hora de realizar las excursiones y todas las líneas de autobuses para visitar la ciudad también se cogen aquí. Una cosa a tener en cuenta en los autobuses en Kioto es que se sube por la parte trasera y se paga al bajar.

EL HOTEL
Yo me alojé en Sakura Terrace The Gallery, a 5 minutos andando de la estación, es un precioso hotel moderno con habitaciones amplias y muy limpias.

Por la noche tienes una selección de cócteles gratuitos en la gran terraza central y también una gran variedad de tés y cafés durante todo el día.













PRINCIPALES LUGARES PARA VISITAR


TEMPLO DORADO KINKAKU-JI

De todos los templos que puedes visitar en Kioto, el Templo del Pabellón Dorado es, sin lugar a dudas, uno de los templos más bonitos e impresionantes de esta ciudad. Conocido también como “Kinkaku-ji”, los dos pisos superiores están cubiertos de pan de oro, lo que crea un deslumbrante efecto de espejo en el estanque sobre el que está construido.

Los jardines que rodean al templo también son de una gran  belleza, pasear por ellos es una auténtica gozada.


El templo abre todos los días de 9 a 17 horas, y tiene un precio de 400 yenes. Puedes llegar a él con los autobuses 101 y 205 que salen de la estación de Kyoto. Está en el oeste de la ciudad, calcula una media hora de viaje desde la estación. Parada de autobuses Kinkakuji / Parada de autobuses Kingaku-ji-michi.

PABELLÓN DE PLATA O GINKAKU-JI
Ginkakuji consiste en el Pabellón de Plata, media docena de otros edificios del templo, un hermoso jardín de musgo y un jardín único de arena seca. Se disfruta caminando por una ruta circular alrededor de sus terrenos, desde donde se pueden ver los jardines y edificios.

Se puede acceder a Ginkakuji en autobús directo número 5, 17 o 100 desde la estación de Kioto en unos 35-40 minutos y por 230 yenes por trayecto. Alternativamente, puede llegar a Ginkakuji a pie a lo largo del Camino del Filósofo desde Nanzenji en aproximadamente 30-45 minutos.


Horario: 8:30 a 17:00 (9:00 a 16:30 de diciembre a febrero), sin días de cierre.

La entrada cuesta 500 yenes.









TEMPLO KIYOMIZU-DERA



Templo de agua pura,el Kiyomizudera es conocido por su escenario de madera que sobresale de su sala principal, 13 metros por encima de la ladera de abajo.

El escenario ofrece a los visitantes una hermosa vista de los numerosos cerezos y arces que se encuentran debajo y que brotan en un mar de color en primavera y otoño, así como de la ciudad de Kioto en la distancia.






Detrás del salón principal se encuentra el Santuario Jishu, un santuario dedicado al amor y la búsqueda de parejas. Delante del santuario hay dos piedras, colocadas a 18 metros de distancia. Encontrar con éxito el camino de uno a otro con los ojos cerrados se dice que trae suerte al encontrar el amor.




 La Cascada Otowa se encuentra en la base del salón principal. Sus aguas se dividen en tres arroyos separados, y los visitantes usan copas atadas a palos largos para beber de ellos. Se dice que el agua de cada corriente tiene un beneficio diferente, es decir, causar longevidad, éxito en la escuela y una vida amorosa afortunada. Sin embargo, beber de las tres corrientes se considera codicioso.

La pagoda Koyasu, de tres pisos, se encuentra entre los árboles en el extremo sur del templo.


Se puede llegar a Kiyomizudera desde la estación de Kioto en el autobús número 100 o 206 (15 minutos, 230 yenes). Bájese en la parada de autobús Gojo-zaka o Kiyomizu-michi, desde donde se tarda diez minutos en subir al templo. Alternativamente, Kiyomizudera está a unos 20 minutos a pie de la estación de Kiyomizu-Gojo a lo largo de la línea de ferrocarril de Keihan.

Horario: de 6:00 a 18:00 (hasta las 18:30 los fines de semana y días festivos desde mediados de abril hasta julio y todos los días en agosto y septiembre), sin días de cierre.


La entrada cuesta 400 yenes.




La entrada al templo también es muy bonita.



TEMPLO SINTOÍSTA HEIAN-JINGU

Sin duda, uno de los lugares míticos de Kioto por la relación que mantiene con la historia de la ciudad, dedicado a los dos emperadores más queridos por los japoneses.



El Torii antes de la entrada principal es uno de los más grandes en Japón, y el edificio principal fue diseñado para imitar el Palacio Imperial de Kioto. Sorprenden mucho su espectacular colorido y la belleza de sus edificios.








El santuario Heian abre sus puertas a las 6:00 horas de la mañana y, según la época del año, cierra entre las 17:00 y las 18:00 horas. La entrada al santuario es gratuita.

Un jardín con 300 cerezos, ofrece un paisaje diferente  en primavera y verano, y la nieve en invierno, aunque es especialmente famoso por sus cerezos, con árboles de veinte variedades diferentes plantados. Los cerezos son muy bonitos durante la noche, cuando su imagen iluminada se refleja en la superficie del estanque de los jardines.




La entrada suele tener un precio de 600¥, aunque durante el tiempo de los cerezos en flor es gratuita. El horario de visita habitual a los jardines es de 8:30 a 17:30, aunque del 1 al 14 de marzo y del 1 al 31 de octubre es hasta las 17:00 horas, y del 1 de noviembre a finales de febrero es hasta las 16:30.

Para llegar desde la estación de Kioto, cogemos el autobús nº 5 hasta la parada Kyoto Kaikan Bijitusu-kan Mae.


También podemos caminar 10 minutos desde la parada de metro de Higashi-yama de la línea Tozai o caminar 15 minutos desde la estación de Sanjo de la línea privada Keihan.


TEMPLO KENNIN-JI

Kennin-ji, el templo zen de Kioto más antiguo de Japón, se trata de una parada obligada  con el fin de descubrir el arte tradicional y los bonitos jardines zen japoneses. .Camina por el jardín Chouontei y disfruta de su atmósfera tranquila y de sus superficies cubiertas de musgo. Medita entre arces en San-zon-seki, un conjunto de rocas espirituales que representan temas importantes del budismo zen.










Contempla también los Dragones gemelos, una obra que se realizó en el 2002 para conmemorar los 800 años del templo.

Para llegar desde la estación de Kioto puede tomar el autobús Higashiyama Yasui y bajar en la parada de autobús Minamiza que está a 5 minutos del santuario, o las estaciones Gion  o Shimizu Road  que están a 10 minutos de distancia.

El horario es de 10:00 a 17:00h de marzo a octubre y hasta las 16:30h los meses de noviembre a febrero. Está cerrado entre los días 28 y 31 de diciembre

El precio de entrada son 500¥.

CASTILLO DE NIJO-JO

Declarado como tesoro nacional, es un edificio representativo de la arquitectura del periodo Edo. Uno de los principales atractivos de este castillo es el "suelo del ruiseñor" que emite un sonido similar al canto de un pájaro cuando se camina por ellos, el uso principal de ese suelo es evitar ataques sorpresa de los enemigos.




La puerta Karamon  de entrada al recinto del castillo es espectacular, que nos llevará hasta la entrada del palacio Ninomaru donde se encontraba la residencia y las oficinas del shogun durante sus visitas a Kioto.

Sus paredes están repletas de pinturas representativas de la época.
El recinto del castillo está rodeado de jardines con plantas que florecen durante las cuatro estaciones y cerezos que se decoran con una iluminación nocturna durante su floración.


Para llegar desde la estación de Kioto, debemos tomar la línea Karasuma de metro hasta la parada de Karasuma-Oike y ahí cambiar a la línea Tozai hasta la parada Nijojo-mae. Alternativamente, también podemos tomar los autobuses nº 9, 12, 50 o 101 hasta la parada Nijojo-mae.


El castillo está abierto de 8:45 a 17:00 horas (última entrada permitida a las 16:00 horas).

La entrada cuesta unos 600 yenes.

TEMPLO FUSHIMI INARI-TAISHA




Está localizado en uno de los distritos de las afueras de Kioto, más concretamente en el de Fushimi-ku, y es una delicia visual, a su espalda,el mágico y aparentemente interminable camino de más de 5.000 puertas Torii enmarcadas de color naranja vivo, que serpentean las colinas detrás del santuario, lo convierte en uno de los más populares de Japón. Las puertas son donaciones de empresarios y comerciantes al espíritu de Inari, patrona de los negocios. A lo largo del camino hallarás piedras sagradas, tallas, cascadas y estanques: un paisaje de lujo para los amantes de la fotografía. Este santuario está dedicado a la diosa del arroz y del sake.






El viaje de ida y vuelta a la cima de la montaña te llevará entre dos y tres horas, pero merece la pena. Si finalmente decides subir a la parte más alta, las vistas de Kioto recompensarán tu esfuerzo. Además, cuanto más subas, menos gente encontrarás. También merece la pena esperar al anochecer, cuando se encienden las lámparas y dan al paisaje un toque mágico.



El santuario está lleno de estatuas de zorros o kitsune. A menudo suelen tener una llave en la boca, que representa la del lugar donde se guarda el arroz y, por lo tanto, la riqueza.




El santuario está perfectamente comunicado con Kioto, ya que está a cinco minutos andando desde la estación Fushimi Inari de la compañía privada Keihan, y a tres minutos de la estación Inari de la línea JR Nara.


Si utilizaremos la línea JR Nara tendremos que ir hasta los andenes 8, 9 y 10 de la estación de Kioto, donde paran los trenes de esta línea.


Está abierto todos los días y la entrada es gratuita.

Aparece en la película “Memorias de una Geisha”.













TEMPLO BYODO-IN




Es una de esas visitas que no podemos perdernos cuando visitamos Kioto, para mi gusto es una maravilla y uno de los templos más bonitos, pues además de ser espectacular se encuentra en la ciudad de Uji, a una media hora en tren de Kioto. Este templo es un ejemplo perfecto de la arquitectura típica del budismo y además es conocido por ser la imagen que aparece en el reverso de las monedas de 10 yenes.

El templo es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1994 “Monumentos históricos de la antigua Kioto”. Además, tanto el salón principal y su estatua interior, como otros muchos artículos expuestos en el museo del templo son tesoros nacionales.




La calle que nos lleva al templo está llena de tiendas donde probar y comprar el famoso té verde de Uji, uno de los más preciados del país, y otros productos relacionados.



El complejo del templo Byodo-in está abierto todos los días de 8:30 a 17:30 horas (el museo abre de 9:00 a 17:00 horas) y la entrada cuesta 600 yenes y cubre la visita al jardín y al museo.

Para llegar al templo Byodo-in simplemente tenemos que caminar unos 15 minutos por el centro de Uji desde la estación de JR Uji o la estación de Keihan Uji.



TEMPLO KITANO-TENMANGU
Es el templo o santuario de los estudiantes sobre todo en época de exámenes y también se le denomina de los ciruelos ya que está rodeado de multitud de estos. 



Es muy visitado los 25 de cada mes, esos días se instala el Mercado de Pulgas, un espacio donde disfrutar con la gastronomía tradicional japonesa y donde se pueden adquirir souvenirs, artesanías y antigüedades. Especialmente concurrido es el 25 de febrero, durante el Festival de la Flor del Ciruelo (Baikasai), con motivo del aniversario de la muerte de Michizane se lleva a cabo una gran ceremonia del té al aire libre, servido por las geisha y maiko del cercano Hanamachi Kamishichiken, el más antiguo de Kioto.

Desde la estación JR Kyoto, tome los autobuses municipales número 50 o 101, el autobús municipal 55 desde la estación de metro JR Nijo, o bien, el autobús 203 desde la estación JR Enmachi; desde cualquiera de estas líneas baje en la parada de Kitano-Tenmangu mae. El santuario se encuentra a 5 minutos a pie desde la estación de Umemachi de la línea blanca Kitano de los ferrocarriles Keifuku.












Estos son algunos de los principales templos o santuarios que visitar en Kioto, aunque hay muchos más ya que esta ciudad está considerada la ciudad de los mil templos.


Por cualquier lugar de la ciudad según vayas paseando te irás encontrando multitud de pequeños templos que también merecen una visita. 





Otros lugares que también merecen una visita dentro de la ciudad de Kioto son:

PASEO DEL FILÓSOFO
Se trata de un camino de unos dos kilómetros que bordea un canal que discurre entre cerezos, templos, santuarios y tiendas de recuerdos, dulces y artesanía. El camino comienza cerca del pabellón de plata, y acaba en el templo Eikando Zenrin-ji.

BARRIO DE GION
Gion es un barrio pequeño, situado en el distrito de Higashiyama en la parte oriental de Kyoto, famoso como "el barrio de las geishas".

Aunque en los últimos años la figura de las geishas en Japón se está volviendo más y más rara, el barrio de Gion aún conserva esta peculiaridad. 

No es raro encontrar geishas por el barrio, que suelen ser asaltadas por las cámaras de los turistas. Sin embargo, no son a menudo verdaderas geishas, son gente común "disfrazadas" de geishas. 



La arquitectura de los diferentes edificios del barrio es la típica de las casas de madera de los viejos comerciantes japoneses, que hoy alberga muchas tiendas de recuerdos y de varios artículos tradicionales japoneses, restaurantes y casas de té. Una de las calles más animada es Hanami-Koji Dori que llega al Kenninji Temple y que evoca una gran atmósfera de "viejo Japón".


Para llegar: coger la salida 3 de la estación Sanjo y recorrer todas las callejuelas a pie para poder admirar la belleza de este barrio.


CALLE PONTOCHO
Una estrecha calle de casas tradicionales que aparece entre Sanjo-dori y Shijo-dori. Merece dar un paseo a pie y esperar en alguna esquina pacientemente a ver pasar alguna geisha con su traje tradicional.

Está llena de bares y restaurantes tradicionales, los que se sitúan en el lado este del pasaje tienen terrazas que dan al río Kamogawa. Se encuentra situada dentro del Barrio de Gion.



BOSQUE DE BAMBÚ ARASHIYAMA
Este bosque es uno de los lugares turísticos más visitados de Japón. Las personas llegan atraídas primero por su espectacular belleza, y segundo por la increíble sensación que te invade al perderse en estos caminos custodiados de lado a lado por largos tallos de bambú.

Cuenta con más de 50 variedades de bambú, algunos de ellos tienen más de 20 metros de altura e incluso pueden llegar a tener 30 metros. Este increíble lugar es atravesado por diferentes rutas de senderismo que hacen de la visita una experiencia agradable y fascinante.

Durante la primavera y el otoño el paisaje es mucho más espectacular, debido a los bellos colores que traen estas estaciones y que le dan al bosque mucho más encanto.

Para llegar a Arashiyama con la línea JR Sagano/JR Sanin desde la estación de Kioto a la estación de Saga-Arashiyama en unos 15 minutos. 

Con el tranvía de la línea Randen o Keifuku Arashiyama desde la estación de Omiya hasta la estación Keifuku-Arashiyama en unos 20 minutos.





VISITAS DESDE KIOTO

OSAKA
Osaka es la tercera ciudad más grande de Japón tras Tokio y Yokohama. Su puerto es uno de los más importantes del país. Si tenemos tiempo merece una visita por lo menos a la parte del castillo.

El castillo de Osaka es uno de los más famosos del país. La preciosa construcción de 5 pisos está en medio de un gran parque público. La parte más bonita son los jardines Nishinomaru, con una gran explanada de césped cubierta por más de 600 cerezos. Entrar cuesta 200 yenes, excepto en la temporada de floración de los cerezos, que abren hasta más tarde y el precio sube a 350 yenes.

También se puede visitar el interior del castillo, donde hay un museo y un altar. El precio de la entrada es de 600 yenes.


 Vistas de la ciudad desde el castillo.





Para llegar a Osaka desde Kioto, en shinkansen es la mejor opción hasta la estación de Shin-Osaka, algo alejada del centro de la ciudad. Desde allí, tendremos que cambiar a una línea de tren local para llegar a nuestro destino.
Por si disponemos de más tiempo os dejo un plano con los lugares más importantes de la ciudad.



NARA
TEMPLO TODAIJI
Situado en el extremo norte del parque de Nara es uno de los templos más populares entre los turistas que visitan Japón y una de las razones por las que visitar Nara.










Antes de llegar al Templo Todaiji encontrarás la Puerta Nandaimon, una gran puerta de madera custodiada por dos enormes estatuas de mirada feroz. Representan los Reyes Guardianes Nio y han sido designadas, junto con la puerta, como tesoros nacionales.




 La sala principal del Templo, el Daibutsuden o Sala del Gran Buda, es el edificio de madera más grande del mundo. Dentro de este edificio de madera se halla una de las estatuas de bronce de Buda más grandes del país. Es de 15 metros de altura y está sentado.

Dentro del templo hay un pilar con un agujero muy estrecho en la base del mismo tamaño que la fosa nasal del buda de 15 metros y se dice que quién logra pasar de un extremo al otro conseguirá la iluminación en su próxima vida.

El templo Todaiji está situado en el Parque de Nara, a una media hora andando de la estación de Kintetsu y unos 45 minutos de la estación de JR.


Hay autobuses que conectan ambas estaciones con el Todaiji, aunque el paseo por el parque, con los ciervos y otros atractivos de la zona, se hace bastante agradable.











HIMEJI

El castillo, sus alrededores y la propia ciudad de Himeji son una excursión de un día perfecta que no te puedes perder si visitas esta zona de Japón.

Si tu punto de partida es Kioto, puedes llegar a Himeji en el JR Sanyo Shinkansen, líneas Kodama, Sakura o también en los trenes Hikari. El viaje directo te llevará alrededor de 55 minutos.

Cuando llegues a la estación de Himeji dirígete a la puerta central y toma la salida Norte. Tendrás la primera imagen del castillo en la distancia. El castillo está a unos 20 minutos a pie, bajando por la calle Otemae-dori.



CASTILLO HIMEJI

El castillo Himeji también conocido como el Castillo de la Garza Blanca, tal vez por su radiante color blanco, es uno de los más populares de todo Japón. Ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y también es Edificio de Interés Nacional.

Es uno de los doce castillos originales que hay en Japón, porque jamás ha sido destruido (ni reconstruido) ni se ha visto seriamente dañado a causa de guerras ni desastres naturales, algo que, por desgracia, si ha ocurrido con otros antiguos castillos.

Atravesando la Puerta Otemon, los visitantes pueden recorrer la zona exterior, de libre admisión, conocida como Sannomaru. Es un lugar muy concurrido porque es perfecto para contemplar y fotografiar los hermosos cerezos en flor.



Junto a la Puerta Hishi se encuentra la taquilla donde puedes adquirir los tickets para entrar. El castillo permanece abierto a las visitas todos los días desde las 09:00 a las 17:00 y la entrada cuesta 1.000 yenes.

El castillo tiene cinco pisos de altura y puedes alcanzar los superiores ascendiendo por estrechas escaleras.





Para mi gusto La Gran Garza Blanca  es impresionante y desde luego merece una visita por todo el recorrido del castillo.

Yo cuando lo visité no era tiempo de cerezos en flor pero su belleza me cautivó.



Si tienes la suerte de visitarlo cuando han florecido los cerezos es mucho más bello.



MONTE SHOSHA-ZAN Y TEMPLO ENGYO-JI
A las afueras de Himeji existe un lugar mágico para los amantes de la naturaleza y del cine, el lugar donde se rodó parte de la película El Último Samurai protagonizada por Tom Cruise, este es el Monte Shosha-zan en el cual se encuentran un conjunto de templos que bien merecen una visita.







El conjunto de templos Engyo-ji son varios edificios construidos hace más de 1.000 años y repartidos sobre una zona amplia de bosque en la cima del  monte.

El edificio principal, el Daikōdō, alberga una  imagen de Buda realmente antigua. Este lugar es místico y en el se respira mucha paz y tranquilidad, ya que no es un lugar que este repleto de turistas.








Para llegar hasta la base del monte, debes tomar el autobús número 8, que sale desde la estación de trenes de Himeji. También puedes tomar el autobús con destino a la base del monte desde la parada del castillo de Himeji.

El autobús tarda aproximadamente media hora en llegar desde la estación hasta la base del monte. Sale un autobús desde la estación cada 20 minutos.

El funicular del monte Shosha cuesta, el billete de ida y vuelta, 900 yenes. Sale uno cada 15 minutos. La mejor opción es adquirir en la ventanilla de la terminal de autobuses Shinki (situada en frente de la estación de Himeji) el billete combinado llamado “Shoshazan Ropeway” que por 1.400 yenes incluye billete de autobús de ida y vuelta y de funicular de ida y vuelta.

El horario de visita es de 8:30 y se cierra a las 18:00.

HIROSHIMA
Es conocida por el nombre de la  Ciudad de la Paz.

El bombardeo atómico del 6 de agosto de 1945 destruyó por completo todos los edificios del centro de la ciudad, excepto lo que se conoce actualmente como la Cúpula de la bomba atómica de Hiroshima, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como testimonio de los estragos de las armas nucleares.

Parque Memorial de la Paz:
Situado en un delta entre el río Ota y uno de sus afluentes, el Parque de la Paz comprende el Museo de la Paz, el Cenotafio del Memorial a las víctimas de la bomba atómica y la Cúpula de la Bomba.

A 15 minutos en tranvía o en autobús desde la estación de tren de Hiroshima; a 15 minutos a pie del Castillo de Hiroshima.

La Cúpula de la Bomba Atómica:
Situada en el epicentro de la explosión, de la antigua cámara de comercio de la ciudad ya casi sólo queda la estructura metálica. Es el único edificio que queda en memoria de este suceso.





Castillo de Hiroshima:
También llamado "Rijo", el "castillo de la carpa", porque el exterior, pintado de negro, parece una carpa negra. El torreón con cinco niveles sirve en la actualidad de museo sobre la historia y cultura de Hiroshima, y el castillo y sus alrededores son un parque público. Desde la cima, los visitantes pueden disfrutar de una hermosa vista del puerto de Hiroshima y de la Isla de Miyajima, así como de una vista panorámica de toda la ciudad.

A 10 minutos en tranvía o en autobús desde la estación de tren de Hiroshima.



Para llegar de Kyoto a Hiroshima, en Shinkansen a 1 hora y 55 minutos de la estación de tren de Kyoto en Hikari.

MIYAJIMA
La isla donde conviven hombres y dioses, sus magníficos paisajes, sus hermosas playas y sus rutas senderísticas hacen de este un destino muy popular en verano. Pero el otoño y la primavera también poseen un especial atractivo, ya sea por el color encendido de los arces o por los cerezos en flor.




Santuario de Itsukushima: dedicado a la diosa guardiana de los mares, tiene la peculiaridad de haber sido construido parcialmente sobre el mar. Cuando hay marea alta, el edificio parece flotar sobre el agua. El santuario está abierto de 6:30 a 18:00 horas y la entrada cuesta 300 yenes (500 yenes si compramos la entrada combinada con el salón del tesoro).

A 15 minutos a pie desde la estación del ferry.



La Puerta Ootorii es el símbolo de Miyajima. El torii está construido con madera, lacada en bermellón. Tiene casi 17 metros de altura y unos pilares principales de 10 metros de diámetro. El torii se encuentra en el mar, a 200 metros del santuario, y es posible acceder a él a pie cuando la marea es baja.

A 10 minutos a pie desde la estación del ferry.




Pagoda de cinco pisos Goju-no-to: de madera de 27 metros de altura.

A 10 minutos a pie desde la estación del ferry.



Para llegar a la isla de Miyajima desde Hiroshima: estación Hiroshima de JR, coger un tren a la estación de Miyajimaguchi en una media hora, 5 minutos a pie hasta Miyajimaguchi Pier, embarcadero del ferry  y desde aquí en 10 minutos hasta el puerto de Miyajima.

Si estamos utilizando el JR Pass el ferry esta incluido. El último ferry de vuelta a tierra firme suele ser a las 22:14.

Página web del ferry para ver los horarios.






El gran Santuario Kumano Nachi Taisha

Japón es un país increíble, al que espero volver en breve para visitar nuevos lugares llenos de magia y encanto.

Uno de mis propósitos en mi próximo viaje es llegar a un lugar de peregrinación, no muy turístico, pero que es impresionante el gran santuario Kumano Nachi Taisha y su cascada.

Me despido dejando una foto de este gran santuario.






1 comentario:

  1. Te felicito por el buen trabajo que has realizado con todo lujo de detalles, cuando vaya a Japón lo tendré en cuenta para saber que ver y cómo llegar.

    ResponderEliminar