CATARATAS DEL NIAGARA Y TORONTO



Canadá es un país impresionante, como ya os había comentado en la entrada de La Costa Este, estas ciudades de las que voy hablaros a continuación fue mi primera visita a este país y como os dije me enamoraron sus impresionantes paisajes, sus ciudades llenas de sitios maravillosos y sus gentes que las considero bastante sociables y atentas con los turistas.

Sin lugar a duda, si decides visitar cualquier parte de Canadá, quedarás asombrado y querrás volver a conocerlo.


Como ya os comenté es necesario sacar un visado antes de viajar, la página oficial para ello es Canadá eTA (electronic Travel Authorization). Esta solicitud se rellena on-line y en un plazo de 72h tendrás la autorización en tu e-mail, esta debes llevarla impresa ya que te la pedirán en el aeropuerto.



La moneda es el dolar canadiense y como os he comentado en otras entradas siempre es bueno que miréis paginas de Internet para saber el cambio con vuestra moneda y donde podéis cambiar.


Los enchufes en Canadá tienen dos salidas planas y funcionan a 110 voltios. Podéis adquirir un adaptador en cualquier ferretería.
Para visitar Canadá el otoño y la primavera son estaciones tranquilas porque no hay tráfico masivo de turistas, los precios bajan y los paisajes comienzan a cambiar, es una excelente época para no gastar mucho dinero.



LAS CATARATAS DEL NIAGARA


Se encuentran localizadas entre las fronteras de Canadá y Estados Unidos y constituyen una de las atracciones naturales más impresionantes del mundo, siendo un maravilloso espectáculo capaz de permanecer en la memoria de todo aquel que las visita.


En realidad, tenemos que hablar de dos grandes cataratas en la zona, separadas por una pequeña isla: las más espectaculares son las Horseshoe Falls y las American Falls. Las Horseshoe Falls es la mayor de las dos. Recibe ese nombre por su forma de herradura. Con una anchura de 1.000 metros y 54 metros de caída, se encuentran situadas a 650 kilómetros de Nueva York.



Las American Falls son algo más pequeñas y están situadas totalmente en el lado estadounidense.




Una de las formas de llegar es desde Nueva York en autobús con la empresa Greyhound, aunque el viaje son unas seis horas, es la forma más barata si estamos en el lado estadounidense.


Otra opción es desde la estación de autobuses de Toronto en la cual tenemos autobuses de Greyhound y Megabus con salidas frecuentes hasta la estación de autobuses del pueblo de Niagara Falls si estamos en el lado canadiense.

Yo llegué al pueblecito de Niagara Falls desde Nueva York para pasar unos días en este paraje natural y visitar otros lugares desde aquí.



NIAGARA FALLS




Es una pequeña localidad que ha ido creciendo al amparo de este maravilloso espectáculo de la naturaleza. Básicamente, podríamos dividirla en tres sectores diferentes: el primero de ellos es el que ya hemos comentado, es decir, el lugar destinado a disfrutar de la visita de las cataratas.




El segundo de ellos podríamos considerarlo el centro de la ciudad donde se pueden encontrar numerosas atracciones alrededor de la calle Clifton Hill.




Y por último, una zona más residencial e industrial, con viviendas y diferentes ofertas de servicios para todos los habitantes de la ciudad.

Es curioso el contraste entre los edificios altos, especialmente hoteles situados en la franja sur que ofrecen grandes vistas de las cataratas con los edificios bajos del resto de la ciudad.




EL HOTEL
Yo me alojé en el hotel Hilton, una pasada de hotel con unas preciosas habitaciones con vistas a las cataratas, un caprichito pero era nuestro viaje de Luna de Miel.

En la franja sur de la ciudad hay otros muchos hoteles de gran variedad de precio.

Por la noche la ciudad cambia por completo, se convierte en un espectáculo de luces de colores de los casinos, las atracciones y por supuesto de las cataratas que también son iluminadas, una autentica maravilla, por eso merece mucho la pena quedarse a pasar alguna noche en Niagara Falls. Es como las Vegas pero en pequeño.





Otras atracciones en Niagara Falls:

MAID OF THE MIST
Es una travesía en un barco que llega hasta la misma base de ambos saltos de agua, el americano y el canadiense. Los barcos parten del embarcadero que hay junto a Clifton Hill, la calle principal del municipio. La excursión cuesta 14,50$ e incluye el chubasquero que evita, en cierta medida, salir completamente empapado del lugar. Los barcos cuentan con dos pisos. La mayoría de la gente sube al piso superior ya que se supone que la vista va a ser mejor y seguro que llevan razón. Aún así, hay que advertir que el viaje resulta menos agradable, especialmente en días que no sean excesivamente soleados ya que el viento y el agua hacen que haya momentos que sea imposible disfrutar plenamente de la visita. La ventaja del piso inferior es que, en un momento dado, uno puede esconderse y evitar las inclemencias del tiempo.




JOURNEY BEHIND THE FALLS
Un recorrido que comienza descendiendo en un ascensor de 45 metros de rocas hasta llegar a varios túneles donde contemplar el estruendo sonido del agua cayendo sobre el lago, otra manera de admirar estas impresionantes cataratas.  El recorrido tiene una duración aproximada de unos 45 minutos y cuesta 12,50$.



SKYLON TOWER
Es el mirador más famoso de la ciudad, a 235 metros de altura y ofrece a los visitantes las mejores vistas de las Cataratas y sus alrededores. Es más que una torre de observación, es un centro de ocio con restaurantes, áreas recreativas y mucho más.

No hay nada mejor que tomar una suculenta comida o cena a 775 metros sobre las Cataratas del Niágara. Tienes dos opciones su famoso restaurante giratorio o el restaurante Buffet Dining Room. 

Para el observatorio la entrada son 13.91$, abierto todo el año. Verano de 08:00 a 00:00 e Invierno de 09:00 a 22:00.





Las Cataratas del Niagara son para todos nosotros conocidas gracias a la industria del cine, son multitud las películas que en ellas se han grabado, una muy especial para nosotros es Superman.





Visitas desde Niagara:

NIAGARA ON THE LAKE
Es una preciosa ciudad situada a 20 kilómetros de las cataratas, en la que pasear por sus calles te transporta a los años 50.

Aquí encontrarás edificios históricos con un estilo victoriano y cuyas vistosas fachadas complementan a sus floreados jardines.



En Niagara-on-the-Lake dominan dos calles por encima de todo, Queen Street y King Street.

En estas calles se encuentran numerosas tiendas que te venden todo tipo de productos típicos de la zona y de todo Canadá, además de otros productos más turísticos.



También podemos encontrar muchos restaurantes y por supuesto, bastantes hoteles y balnearios de todos ellos destaca el Prince of Wales Hotel, de estilo victoriano es uno de los hoteles más antiguos de Canada.



Para llegar desde las Cataratas del Niágara a Niagara-on-the-Lake existe un servicio  de transporte de la línea naranja WEGO. El precio de un billete de ida es de $ 7.00 para un adulto y de $ 5.00 para un niño. El servicio de traslado sale cada 60 minutos desde las 10:30 am hasta las 5:30 pm, saliendo del Reloj Floral. Los billetes se pueden comprar al conductor del autobús pero hay que dar el dinero exacto.






TORONTO


Es la ciudad multicultural del mundo por excelencia, para vivirla y sentirla. Más del 50 por ciento de su población ha nacido fuera de Canadá. Eso ha permitido que haya comunidades étnicas muy importantes en la ciudad que se han ido agrupando en determinados barrios y zonas, creando un auténtico mosaico cultural.

Si llegas en autobús la estación central está en pleno centro con lo cual a la mayoría de los sitios se puede llegar caminando y disfrutando de las vistas que ofrece la ciudad.

De todos los barrios, el downtown de Toronto es el más grande e importante a nivel turístico.

El dinamismo de una ciudad que no duerme se vive al máximo en esta zona, entre rascacielos y entretenimiento.


Principales lugares para visitar:

NATHAN PHILIPS SQUARE
En esta plaza se encuentran el viejo y el nuevo ayuntamiento de Toronto.

La plaza es uno de los puntos turísticos más concurridos de Toronto. En invierno es muy frecuentada por los habitantes de la ciudad, cuando se instala una pista de patinaje al aire libre, y por los festejos de Año Nuevo. En verano, la explanada donde se instala la pista de patinaje pasa a ser ocupada por un pequeño lago con fuentes. 

Ubicado en 100 Queen Street West, fácilmente accesible por el metro de la línea Yonge (salida de la estación de Queen) o la línea de la Universidad (salida de la estación de Osgoode).





EL VIEJO TORONTO
Esta zona de la ciudad está ubicada hacia el este del centro. En ella podrás ver la mezcla entre lo antiguo y lo moderno a flor de piel.

Edificios y casas al estilo victoriano son los protagonistas de un paseo por la zona antigua.

Las calles principales de esta zona son: Front, Queen, King y Parliament.




PATH
Es un barrio subterráneo de más de 30 km y tiene un Record Guiness por ser el complejo comercial más grande del mundo. Desde aquí se conecta con gran parte de la ciudad. Siendo el punto más al norte la Terminal de bus de Toronto.



ST LAWRENCE MARKET
Es un mercado de alimentos tradicional situado en el Downtown. Consta de una gran nave de ladrillo dentro de la cual nos encontramos con puestos de alimentos frescos y artículos turísticos. El edificio es bonito y los diversos productos que se venden en los puestos contribuye a darle mucho colorido. Es, también, una buena oportunidad para comprar productos frescos de calidad o visitar el food court de su sótano, con puestos de comida internacional.



CN TOWER
Es una de las atracciones más turísticas de la ciudad de Toronto y podríamos decir que es casi su emblema. Su nombre proviene de la compañía de ferrocarriles Canadian National, ya que fue construida en sus terrenos. Podrás subir a dos niveles de la torre, el nivel medio que está a 340 metros de altura y el máximo que está a unos 440m. Como imaginarás, esta majestuosa construcción nos ofrece unas vistas de la ciudad de Toronto inmejorables.

El precio para la torre son Adultos 35$ CAD y Niños (4 – 12 años) 25$ CAD.

Horarios:Los niveles de observación: 9h00 a 22h30. El Café: 10h00 a 18h00.

Restaurante 360: 11h00 – 22h30.

La CN Tower está abierta 364 días del año.

Ubicación: 301 Front St. West ( & John St.) Toronto.

Cómo llegar:
Metro: Estación Unión, luego al salir estarás a 5 minutos a pie.
Autobus: Ruta 141 Downtown.

Para quienes amen las actividades extremas, la CN Tower ofrece en ciertos horarios y fechas un paseo que se llama Edgewalk, si lo traducimos al español es “Caminata en el borde”.

Se trata de un paseo de 90 minutos de los cuales 30 están dedicados a estar caminando suspendidos con manos libres.

El personal que trabaja allí está entrenado para ayudar a los visitantes a explorar sus límites y disfrutar.

Poseen medidas de seguridad de altura ya que por supuesto es una actividad extrema, pero única sin duda.

La experiencia en el Skywalk tiene un costo de 195$ CAD, incluye un vídeo, fotos, un certificado de asistencia y una entrada para el resto de los niveles.



CASA LOMA
Situada en una colina, esta romántica mansión es punto de referencia de Toronto cuyo interior de estilo clásico quizás reconozcas de varias películas de mucho éxito como Chicago, Cocktail y X-Men. 

El castillo, con sus elegantes habitaciones, sus pasadizos ocultos y jardines, bien merecen una visita. La mayoría de los visitantes de Toronto se pregunta qué se esconde tras los muros de piedra de la colina, lo que lo convierte en uno de los lugares más visitados de la ciudad.

Horarios: Abierto todos los días 9h30 a 17h00 (La última admisión es a las 16h30). Cerrado el 25 de Diciembre.

Jardines: Están disponibles para visitar sólo desde Mayo a Octubre. Su horario 9h30 a 16h30.

Dirección: 1 Austin Terrace, Toronto, ON M5R 1X8

Cómo llegar:
Metro: La estación de metro más cercana es la Dupont, que está a dos paradas al norte de St. George Station en la línea Spadina-University. Cuando salgas de la estación, camina dos manzanas al norte en la avenida Spadina. Para llegar a Casa Loma, puedes subir por los Baldwin Steps (escalera) en la avenida Spadina con Davenport Road: hay 110 escalones. También puedes subir la colina por el lado oeste del castillo, aunque esta es una subida bastante empinada que puede ser dura de escalar en días calurosos.

Autobús: Ruta 127 que puedes tomarlo en la estación de metro Spadina, hasta Davenport y Spadina. Puedes bajar del autobús aquí y subir las escaleras Baldwin o permanecer en el autobús una parada más hasta Davenport y Walmer y caminar por la colina en el lado oeste del castillo.




Este es otro maravilloso viaje con sitios sorprendentes que recordaras siempre, espero que os guste y os animéis a visitarlos, seguro que os encantaran.



2 comentarios:

  1. Tuvo que ser una experiencia maravillosa realizar ese viaje :) Canadá me parece un país sorprendente en todos los sentidos. Es uno de los países que tengo en mi lista de países que quiero visitar y ver bastante antes de morir. Me gusta mucho la información que has dado, está super bien y muy útil :) tom nota para cuando vaya a Canadá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te sea de utilidad.
      Después de Japón este es mi segundo país favorito de los que he tenido la suerte de visitar.
      Lo recomiendo a todo el mundo, sus ciudades y su naturaleza son espectaculares 😍😍.
      Saludos 🤗🤗

      Eliminar